Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Modificarán la Ley General del Deporte

NOTIMEX

MÉXICO, DF.- De aprobarse la iniciativa para modificar algunos artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte se dará el primer paso a la democratización en este rubro, consideró ayer el diputado panista Jorge Triana Tena.

El integrante de la Comisión de la Juventud y Deporte de la Cámara de Diputados indicó que la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) es una oportunidad más de colaborar al crecimiento del deporte en México y servir de garante entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

El PAN presentó ayer una iniciativa para adicionar un artículo a la citada Ley, que sería el 85 bis, para que las instalaciones deportivas estén sujetas al régimen de dominio público y sean destinadas a la preparación de los atletas de alto rendimiento.

Con lo anterior se trata de eliminar las fricciones entre el COM y la Conade y lejos de que existan roces y fricciones entre éstos, "lo que debe buscarse es que haya un nexo entre ellos, ya que lo que pretendemos es que únicamente se auditen los recursos que provengan del erario público los cuales no provendrían necesariamente de la Conade", dijo Triana Tena.

Puntualizó que de esta manera el organismo presidido por Felipe Muñoz Kapamas (el COM) no podrá alegar que se contrapone con lo expuesto por la Carta Olímpica, ya que no interfiere con las donaciones que recibe por parte de la Iniciativa Privada.

El legislador acotó que la Administración Financiera del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) estaría a cargo de un Fideicomiso, que se crearía para el mismo fin, el cual sería asignado por la Cámara de Diputados.

Explicó que se pretende que los atletas ya no entrenen en instalaciones que se encuentren en un lamentable estado ni que por esta causa dejen de entrenar.

Al preguntarle sobre el caso del equipo de futbol Veracruz, el cual es administrado por el Gobierno de dicha entidad, Triana Tena respondió que en más de una ocasión ha quedado comprobado que el Gobierno es un mal administrador.

Opinó que el futbol es un negocio particular, pero que el Veracruz al ser un conjunto administrado por el Gobierno del Estado se convierte en un equipo auditable, y se revisarán las condiciones en las que es operado este equipo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138644

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx