La i Laguna

Incineran casa tras muertes

LA I LAGUNA

 RICKETTSIA L a vivienda de la familia cuyos tres integrantes fallecieron por Rickettsiosis -enfermedad transmitida por picadura de garrapatas- en la zona Centro de Tlahualilo, fue incinerada y demolida porque era imposible controlar con una fumigación el problema sanitario que representaba.

Buscan a los perros

Este día continuará la búsqueda de los cinco perros que cohabitaban en ese lugar y que fueron liberados en el monte por los mismos dueños, con el fin de conocer las condiciones en que se encuentran los animales.

Tras la inspección y cerco epidemiológico que iniciaron las brigadas sanitarias en el lugar desde la noche del pasado lunes, se detectó que la plaga de garrapatas estaba focalizada en ese domicilio, por lo que se descartó el riesgo de que se presenten más casos de Rickettsiosis en las 12 manzanas a la redonda que se incluyeron en la revisión.

El responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud del Estado, Jorge Hernández, informó que fueron los mismos familiares de las personas fallecidas quienes pidieron quemar la casa.

 PERROS

Cohabitaban en la vivienda cuyos tres integrantes fallecieron por Rickettsiosis.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Prevención

Brigadas sanitarias, en coordinación con dependencias municipales y educativas, continuarán trabajando toda esta semana en las medidas de control y prevención.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1386254

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx