Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Control Animal

Esterilizan a mascotas de Lerdo

Acuden. Realizan diversas acciones de protección y cuidado de los animales en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuden. Realizan diversas acciones de protección y cuidado de los animales en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

En el marco del Día Mundial de la Mascota, el departamento de Prevención Social realizó una campaña de esterilización y vacunación gratuita de perros y gatos en el municipio, la cual se desarrolló en la plaza principal de esta ciudad.

Cecilio Medina Elizondo, director de Prevención Social comentó que esta campaña se realiza con la intención de crear una cultura en el cuidado de los animales y mascotas de las familias del municipio.

Medina declaró que en este evento se realizó la operación de 35 mascotas, 200 vacunas antirrábicas y otras 180 vacunas desparasitante, las cuales se realizaron con pleno conocimiento y autorización de los propietarios y sin costo alguno para ellos.

Para realizar el evento, se contó con la participación de las diferentes asociaciones civiles protectoras de animales, así como la participación de grupos de rescatistas de mascotas abandonadas, para dar muestra de que todo se realiza es apegado a las normas de salubridad y con transparencia.

Será en próximos días, cuando se defina la fecha exacta para la realización de una segunda campaña de esterilización, con lo que también se busca poder llevarla al medio rural, ampliando así el beneficio a un mayor número de familias, buscando con ello la preservación de la salud pública.

El 28 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Mascotas, esta iniciativa busca crear concientización y erradicar la crueldad contra los animales, el abandono de mascotas y la consecuente sobrepoblación de mascotas en las calles, entre otras causas.

Además, el 4 de octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a si mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que "todos somos criaturas de Dios", incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Debido a lo anterior el Ayuntamiento ha buscado coordinarse con diversas organizaciones protectoras de los animales para realizar acciones conjuntas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: estirilización Control Animal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuden. Realizan diversas acciones de protección y cuidado de los animales en Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1386231

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx