Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Confirman asistencia de Nadal en Acapulco

Raúl Zurutuza (i) anunció ayer a los jugadores que están confirmados para jugar en Acapulco. (EFE)

Raúl Zurutuza (i) anunció ayer a los jugadores que están confirmados para jugar en Acapulco. (EFE)

NOTIMEX

El Comité organizador del 25 Abierto Mexicano de Tenis 2018 adelantó ayer el nombre de varias estrellas internacionales, que tomarán parte del certamen, entre ellas, Rafael Nadal y Venus Williams.

En conferencia de prensa, Raúl Zurutuza, director del certamen, dio el adelanto de las figuras que buscarán ganar la corona en este celebración de los 25 años del Abierto.

Este certamen, catalogado como el más importante de toda Latinoamérica, se realizará del 26 de febrero al 3 de marzo del 2018 en el Puerto de Acapulco, Guerrero.

Zurutuza indicó que además de Nadal y Venus Williams, también estarán en la cita acapulqueña, Alexander Zverev, el actual campeón Sam Querrey, Marin Cilic, Kei Nishikori, Dominic Thiem, el joven sensación Denis Shapovalov y Juan Martín del Potro.

De igual forma, estarán los siempre competitivos, David Ferrer y Nicolás Almagro, quienes ya saben lo que es jugar este torneo.

El director del torneo informó que la preventa de boletos se realizará del 3 al 10 de octubre, esto para tarjetahabientes, mientras que el público en general podrá adquirirlos desde el próximo 11 del presente.

"En este 25 aniversario del torneo pondremos un especial interés a todos los pormenores, ya que deseamos que la celebración sea digna y especial para todos nuestros aficionados", acotó el dirigente.

Señaló que los nombres que adelantó, son de los jugadores ya confirmados para competir, sin embargo, esta situación podría cambiar, debido a cuestiones ajenas al comité organizador, como son las lesiones u otro tipo de situaciones fuera de control.

El director del torneo consideró que la primera lista de estrellas está muy bien balanceada, lo que ya garantiza un extraordinario nivel de juego, el cual gozarán todos los aficionados que acudan al puerto acapulqueño.

Zurutuza se dijo contento y satisfecho por cómo marchan las cosas.

"Estamos todos seguros, los que formamos el comité organizador, que esta celebración del 25 aniversario del Abierto Mexicano va a ser extraordinaria para todos los aficionados al tenis, sobre todo aquellos que son fieles desde hace 25 años".

"De verdad estamos seguros que la gente lo va a disfrutar mucho, todavía nos falta el cierre de la lista de más jugadores y en ese sentido todavía podemos tener alguna sorpresa o muchas más", acotó el directivo.

Sobre la posible participación del estelar raqueta suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, Zurutuza señaló que el primero, por lo pronto, dijo gracias, y el segundo está a la espera de mejorar de sus molestias para poder dar el sí o el no.

"No estamos cerrados, pero hay algunos jugadores que ya están fuera y otros que están en veremos, como Novak, quien primero quiere ver cómo evoluciona la lesión en su codo, antes de poder decir sí a Acapulco", indicó.

En relación con el elenco del cuadro femenil, el directivo indicó que la presencia de Venus Williams será fundamental para darle mayor relevancia al torneo, de ahí su alegría por contar con la actual número cinco del mundo.

Sobre la rusa María Sharapova, Rául Zurutuza fue claro al decir que, por el momento, la mira del comité organizador no contempla la participación activa de la exnúmero uno de la WTA.

"Con los nombres que dimos a conocer estamos muy contentos y sobre lo de María, creo que no hay cartera que aguante, debemos ser muy cuidadosos en nuestras inversiones y por lo pronto la rusa no está en nuestra mira", acotó.

Finalmente, señaló que para noviembre próximo ya tendrá una lista más completa de jugadores, por lo que citará a una reunión con los medios y así platicar quiénes más se integran al ya excelente cuadro principal.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Raúl Zurutuza (i) anunció ayer a los jugadores que están confirmados para jugar en Acapulco. (EFE)

Clasificados

ID: 1386169

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx