Columnas Deportes

Recuerdos del Ayer

LAGUNERO TRIUNFADOR

SERGIO LUIS ROSAS

Gustavo Quiroga Oranday es un joven profesionista lagunero que triunfa en Estados Unidos como Ingeniero en Mecatrónica, cuenta con varias Maestrías cursadas en diferentes Universidades de Francia y del vecino país. Su pasión por la estadística lo llevó a conquistar el campeonato del Torneo Clausura 2015 de la Liga Fantástica, competencia de futbol virtual organizada por Mediotiempo.com.

En fecha reciente Gustavo acaba de ser designado Coordinador Deportivo de la Asociación Exatec de Monterrey en Houston, Texas, integrada por ex alumnos que cursaron sus estudios en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Monterrey, como un reconocimiento a la promoción que ha hecho del futbol desde hace varios años en los Estados Unidos.

Quiroga Oranday nació el 18 de octubre de 1981 en Torreón, Coahuila. Sus padres son el Lic. Gustavo Quiroga Leos y la Contadora Pública Rocío Oranday Dávila. Desde pequeño destacó por su inteligencia y aplicación en el estudio en el Colegio Americano de Torreón, plantel en el que cursó desde Jardín de Niños hasta Preparatoria, obteniendo siempre los primeros lugares.

Desde los cinco años de edad sobresalió en la práctica de diferentes deportes, como la natación y tenis en el Club Campestre de Gómez Palacio. En el Colegio Americano de Torreón y en el ITESM Campus Laguna se distinguió en el béisbol y en el futbol soccer, su afición por este deporte lo llevó en el 2007 a formar y ser entrenador del equipo del Dallas Independent School District (DISD), plantel en el que dio clases de Álgebra y Cálculo, conquistando el campeonato.

Inició la carrera de Ingeniero en Mecatrónica en el ITESM Campus Laguna, a partir del segundo semestre continuó sus estudios en el ITESM Campus Monterrey, en donde fue presidente del Consejo de Estudiantes de Mecatrónica, titulándose en el 2005. Participó también en la organización del Primer Congreso de Ingeniería Mecatrónica de La Laguna.

Durante su carrera profesional estudió la especialidad en automatización de Procesos Industriales en la Universidad de Poitiers, Francia y en Estudios de Negocios en University of Southern Europe, Mónaco, Francia.

Una vez egresado estudió una Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecánica en la Southern Methodist University en Dallas, Texas. Al concluir su maestría trabajó en diversas compañías de la industria petrolera estadounidense como ingeniero en instalación y líder de proyectos de fabricación e instalación de tubería en aguas marinas.

Como estudiante destacó siempre en Matemáticas y en particular en Probabilidades y Estadística, de tal forma que los conocimientos adquiridos no sólo los ha aplicado en su trabajo, sino también al deporte y en particular al futbol soccer, deporte por el que siente una gran pasión desde pequeño.

Ese interés por el balompié lo llevó a participar en la Liga Fantástica por Internet, organizada por la página Medio Tiempo.com, resultando ganador del Torneo Clausura 2015, en el cual Santos Laguna se coronó Campeón de Liga.

Gustavo Quiroga Oranday fue Campeón de la Liga Fantástica tras varios años de intenso trabajo, nunca se dio por vencido, obteniendo el título el tres de julio del 2015 por cinco puntos de diferencia sobre su más cercano perseguidor. Fue un trabajo complicado, ya que la tabla de posiciones del futbol mexicano varía durante el torneo. Su estrategia principal fue estudiar el aspecto defensivo de los 18 equipos participantes.

Además, Gustavo ha sido entrenador del equipo de futbol soccer de High School de Dallas, Texas. De forma regular practica el tenis, pero le apasiona el futbol. Ha asistido a los Mundiales de Futbol de Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y desde ahora se prepara para asistir al Mundial de Rusia 2018.

Gustavo es hijo de un respetable matrimonio de profesionistas laguneros, quienes desde pequeño le inculcaron el amor al estudio y al deporte, distinguiéndose en estas dos actividades para hacer valida la locución latina que dice: "En mente sana, cuerpo sano''.

A sus 35, Gustavo Quiroga Oranday es un profesionista exitoso que ha puesto en alto el nombre de México en el extranjero en las diversas empresas en que ha prestado sus servicios y en las universidades de Europa y Estados Unidos que lo han becado por su inteligencia, dedicación al estudio y a la investigación.

¡Hasta el próximo miércoles!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1386152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx