Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Rockies van con brazos de lujo por el comodín

Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Jon Gray será el lanzador abridor. (AP)

Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Jon Gray será el lanzador abridor. (AP)

AP

Tan pronto como los Rockies comenzaron a celebrar un regreso a postemporada, el derecho Jon Gray ya estaba pensando en los Diamondbacks.

"Justo cuando nos enteramos de que íbamos a los postemporada, celebré con los chicos", dijo Gray. "Entonces, unos minutos después, empecé a pensar en Arizona".

Rockies y D-Backs son viejos conocidos: ambos realizan pretemporada en el mismo complejo de Arizona. Esta campaña se vieron 19 veces y se reunirán de nuevo hoy por la noche en el Chase Field en el juego de comodín de la Liga Nacional.

Gray (10-4, 3.67 ERA) ha hecho tres aperturas contra los D-backs este año, incluidas dos actuaciones brillantes y victoriosas en Chase Field. Zack Greinke (17-7, 3.20) lanzó cinco veces contra Rockies.

El ganador jugará contra los Dodgers a partir del viernes para abrir la contienda al mejor de cinco encuentros en la Serie Divisional.

Greinke está en séptima serie de postemporada (3-3, 3.55), mientras para Grey será su primera actuación. Pero el pitcher de los Rockies ha pasado 13 juegos sin permitir más de tres carreras -un partido menos de la marca de la organización, establecida por el actual lanzador de los Orioles Ubaldo Jiménez en 2010-. Además, tiene 20 ponches en 13 entradas en sus dos aperturas en Chase Field.

Casi tan importante como su éxito contra los D-backs es el trabajo general de Gray en sus últimas cinco aperturas (4-0, 2.10).

Bien descansado, Carlos González ha sido un jugador distinto desde agosto.

Resulta ser que lo único que necesitaba el carismático jardinero venezolano era dormir.

Sumido en un prolongado bajón ofensivo al comienzo de la temporada, CarGo dormía mal noche tras noche, hasta que visitó a un especialista de trastornos del sueño, hace dos meses.

Ahora, su bat es el que está despierto, con lo que González y los Rockies se alistan para su primera postemporada desde 2009. Esto supera el mejor de los sueños, ya que el venezolano es el único sobreviviente de 2009.

Los D-backs ganaron la serie de la temporada regular, 11-8. Curiosamente, los únicos equipos que derrotaron a los Dodgers en la temporada este año fueron los D-backs y los Rockies.

El mánager, Torey Lovullo, señaló que el éxito en su primera campaña al frente de Arizona fue establecer lazos familiares entre todos los integrantes. Los D-backs pasaron de tener marca de 69-93 en 2016 a una de 93-69 en 2017 con un roster muy similar, pero que pelea hasta el final.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rockies de Colorado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Rockies se presentan en los playoffs por primera vez desde 2009. Jon Gray será el lanzador abridor. (AP)

Clasificados

ID: 1386144

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx