Deportes
El Siglo de Torreón Martes 15 de mar 2005, actualizada 11:22am ... Anterior El Siglo 9 de 18 Siguiente ... El Siglo

Murió Ney Blanco de Oliveira

El Siglo

TORREÓN, COAH.- Ayer en Guadalajara dejó de existir el brasileño Ney Blanco de Oliveira, que fuera jugador y director técnico de la desaparecida Ola Verde del Laguna.

Integrante de la famosa Corte del ?Rey Pelé? en el Santos de Brasil, este personaje radicaba en nuestro país desde hace casi 44 años y al momento de su muerte realizaba funciones periodísticas en una estación de radio, en la Perla Tapatía.

En 1979, Ney Blanco de Oliveira jugó en la Ola Verde del Laguna, junto a Pedro Salinas, Guillermo Castillo, Jaime ?El Tubo? Gómez, Antonio ?El Vaqueros? Navarro, Valdemar García, Javier Barba, el húngaro Tibor Vigh, Claudio Lostanau, Joaquín ?El Pato? Villarreal y Rodolfo Álvarez, entre otros.

Aquella delantera del Santos de Brasil, en el que jugó Ney Blanco de Oliveira, tenía además a jugadores de la talla de Edson Arantes Do Nascimento, Dorval dos Santos, Ángel Sormani y José Macías ?Pepe?.

Con el Santos de Brasil jugó en la Ciudad de México un pentagonal y otro celebrado en Guadalajara, lo que sirvió para que Guillermo Cañedo lo contratara para el América. Fue el 11 de mayo de 1961 cuando llegó a México, junto con otros paisanos, como Moacyr dos Santos y Urubuatao Calvo Nunes; poco después se incorporó al equipo capitalino, José Alves ?Zague?.

Del América fue transferido al Atlas de Guadalajara en la temporada 1962-63, para el torneo 1967-68 pasó al Toluca, dirigido por Ignacio Trelles, en donde terminó su carrera como jugador activo.

En la campaña 1968-69 se inició como director técnico con el Atlas de Guadalajara; a la siguiente temporada vino a dirigir a la Ola Verde del Laguna, y en su deseo de ayudar se calzó los botines para un juego, ante el América, el cual perdieron, ya en tiempos de Walter Ormeño como director técnico.

Entre los jugadores de la Ola Verde, en su etapa de director técnico, se encontraban: Amaury Epaminondas, Claudionor Barbosa, Carlos ?La Banana? Ortiz, Ramón Romero, Francisco ?Oso? Ramírez y Rodolfo ?Chaparro? Álvarez. Descanse en paz, Ney Blanco de Oliveira.


Más de Deportes

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- MD
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT