Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

César Delgado estará fuera al menos tres semanas

MÉXICO, DF.- Las luces de alarma quedaron encendidas en el campamento de Cruz Azul, luego de que el argentino César "Chelito" Delgado fue reportado con un problema médico que lo alejará de las canchas entre dos y tres semanas.

El atacante argentino llegó, como el resto del grupo, a la práctica programada para las 11:00 horas, en las instalaciones de La Noria, donde apenas permaneció 20 minutos para luego abandonar el lugar en compañía del doctor Alfonso Jiménez, con la finalidad de someterse a algunos estudios para determinar la gravedad de la lesión que sufrió en el duelo contra Pachuca el sábado pasado.

Horas más tarde, el responsable de los servicios médicos de Cruz Azul, el doctor Nicolás Zarur, confirmó lo que tanto se temía, y todavía más, puesto que Delgado no sólo no estará el sábado en el partido contra Toluca, sino que estará fuera de acción entre dos y tres semanas.

Y fue el propio Zarur quien, tras concluir los estudios médicos pertinentes, dio a conocer, vía telefónica, el reporte de Delgado: "Ruptura microfibrilar del músculo cuadriceps derecho".

Ya por la mañana, antes de conocerse la gravedad de la lesión, el director técnico de la Máquina Celeste, Rubén Omar Romano, se mostraba un tanto preocupado por la situación. "Tenemos que empezar a trabajar pensando en que no tendremos a Delgado", dijo luego de instalar al atacante argentino entre los mejores del campeonato mexicano.

"Delgado es un hombre que hace diferencia en Cruz Azul y en cualquier otro equipo; es un jugador que tiene la calidad para jugar en Europa, pero ahora está en Cruz Azul y hay que seguir disfrutándolo", precisó.

Sobre la todavía posible ausencia de Delgado, también habló Francisco "Kikín" Fonseca, con quien el argentino ha conformado una explosiva y carismática dupla goleadora. "Claro que la baja del ?Chelito? la resentiremos todos, porque es un jugadorazo", manifestó. Sin embargo, se anticipó a aclarar: "Quiero decir en relación a todo este asunto que Delgado es fundamental para el esquema del equipo, pero no es indispensable; nadie es indispensable".

No obstante, Delgado se ha convertido en el alma del equipo, además del máximo artillero de la escuadra celeste, con siete goles y a sólo dos anotaciones del líder general, Vicente Matías Vuoso, de Santos Laguna, y con dos tantos de ventaja sobre su compañero de ataque, Francisco Fonseca.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx