Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pretenden que sociedad 'comprenda' el autismo

Anuncio. El ciclo de conferencias fue presentado ayer por la asociación civil Sonrisa Azul y el Sistema DIF de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Anuncio. El ciclo de conferencias fue presentado ayer por la asociación civil Sonrisa Azul y el Sistema DIF de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Bajo el lema de "Comprendamos el autismo", este 7 y 8 de octubre se realizará un ciclo de conferencias en el Gimnasio de la Universidad Iberoamericana de Torreón. El evento es impulsado por la asociación civil "Sonrisa Azul" con la finalidad de que la comunidad conozca el autismo en base a su inclusión; también participa el Sistema DIF de esta ciudad.

El evento estará a cargo de la conferencista Lola Hernández quien ha dedicado los últimos 15 años de su vida a la educación elemental y de padres en Estados Unidos. En esta actividad, la también escritora abordará temáticas como: Lo que ayuda a un educador conocer sobre los estudiantes con autismo y otras condiciones del desarrollo; conocer el autismo nos transforma y los hijos "normales" también son especiales.

El ciclo completo de conferencias tiene un costo de 350 pesos. Si se decide únicamente acudir a una, los precios van desde los 250 hasta los 150 pesos y se manejan diferentes horarios.

La invitación está hecha para el público en general y los interesados pueden obtener informes en el teléfono 747-90-63. También pueden adquirir su boleto el día del evento.

"Sonrisa Azul" nació en agosto de este año y trabaja en conjunto con la Fundación "Iluminemos de Azul" que busca realizar acciones de impacto social para crear conciencia e inspirar a la sociedad a favor de las personas con autismo.

"¿Cuál es la importancia de traer a Lola Hernández?, Lola es mamá de un chavo con autismo, ella es mexicana, estudió Comunicación en la Ibero, plantel Santa Fe y por cuestiones del destino se va a Estados Unidos, ahí empieza a tratar a su hijo, trabaja con familias y por fin vamos a poder tenerla en La Laguna, queremos que venga y platique el caso de éxito de su hijo", dijo Fernando Vázquez, representante de la asociación civil "Sonrisa Azul".

La cita

Ciclo de conferencias.

⇒ La primer charla será este sábado, de 10:00 a 14:00 horas; el domingo las pláticas arrancan de 9:30 de la mañana hasta las 14:30 horas.

⇒ La invitación está abierta al público en general.

⇒ Será en el Gimnasio de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: AUTISMO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Anuncio. El ciclo de conferencias fue presentado ayer por la asociación civil Sonrisa Azul y el Sistema DIF de Torreón. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1386123

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx