Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuestionan avances en investigaciones

Reunión. Los socios del CLIP pidieron a Jasso Fraire información sobre las investigaciones de la megadeuda y del helicóptero. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Reunión. Los socios del CLIP pidieron a Jasso Fraire información sobre las investigaciones de la megadeuda y del helicóptero. (RAMÓN SOTOMAYOR)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Más que cifras de los delitos, empresarios del CLIP hicieron varios cuestionamientos a Jesús Jasso Fraire sobre investigaciones que siguen pendientes en la entidad, como el de las empresas "fantasma", localización del helicóptero, la megadeuda y el caso de Javier Villarreal.

Durante la reunión ordinaria miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) pidieron al delegado en La Laguna de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila información de temas que no son de este año, pero siguen pendientes y no fueron contestadas por el funcionario, sino tal vez en otra reunión presentar resultados. Se planteó que se le pedirá al encargado del fideicomiso de seguridad, Juan Adolfo Von Bertrab, información sobre el helicóptero.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, comentó que no ha sido un tema olvidado por los empresarios, ya que se le ha dado seguimiento desde hace tiempo, sin tener ninguna respuesta satisfactoria, sobre todo que es una unidad costosa y que se usaron recursos del erario estatal.

Otro de los temas tratados con el funcionario es el de la apertura que tiene la FGE, en donde se aplicó la Ley Orgánica de la Fiscalía del Estado en donde los ministerios públicos pueden acudir a donde se requiera, o bien, tener puertas abiertas para hacer eficiente la presentación de denuncias.

Sobre los comentarios hechos por el alcalde de que no puede invertir en obras del drenaje durante 4 años, respondió el presidente del CLIP que esto muestra que sabe lo que cuesta la inversión para esta infraestructura que requiere la ciudad.

"Hemos pedido al delegado de FGE que nos informe los avances de las investigaciones sobre la megadeuda, las empresas "fantasma", el caso Javier Villarreal y la ubicación del helicóptero".

DELITOS

Reconoce Jesús Jasso Fraire, delegado en La Laguna de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, que los delitos que los mantienen más ocupados son delitos patrimoniales, los robos a casa-habitación y a negocios.

Dijo tras reunirse con socios del CLIP que en estos momentos se están atendiendo seis puntos prioritarios a través del Mando Único, en donde se han realizado acciones para erradicar esta problemática.

"Buscamos erradicar esta problemática que últimamente comenzó a presentarse" en la región.

La estimación hecha es un repunte del 13 al 17 por ciento en los delitos en relación a 2016.

Leer más de Torreón

Escrito en: Empresas Fantasma deuda Coahuila Javier Villarreal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. Los socios del CLIP pidieron a Jasso Fraire información sobre las investigaciones de la megadeuda y del helicóptero. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1386117

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx