Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exigen respuesta a petición de obras

HABITANTES DE VARIAS COLONIAS PIDEN AUDIENCIA CON EL ALCALDE

ANGÉLICA SANDOVAL

Habitantes de colonias como Zaragoza Sur, Villas Zaragoza, San Agustín, Joyas del Bosque, Villas Universidad y Monterreal (adheridos al Movimiento Antorchista) acudieron ayer a la presidencia municipal de Torreón para solicitar una audiencia con el alcalde Jorge Luis Morán Delgado, a fin de exigir una respuesta por pavimentaciones y obras deportivas que han quedado pendientes en estos sectores.

Otra de las peticiones de estos ciudadanos, es dar solución a los brotes de aguas negras que desde hace tiempo permanecen en dichos sectores y que se han incrementado a raíz de las lluvias que cayeron recientemente en la región.

"Ya hemos venido a pedir audiencia, nos ha atendido el ingeniero Gerardo Berlanga, pero desafortunadamente lo único que nos dicen es que no nos preocupemos que sí se van a hacer las obras, pero nosotros vamos y vemos que todo está parado, la gestoría se hizo desde el año pasado. En Zaragoza Sur, y Villas Zaragoza hay obras de mucha trascendencia como unidades deportivas, algunas no se han concluido y se requiere que haya más espacios", dijo Ignacio Cruz Tobón, dirigente regional del Movimiento Antorchista.

Los quejosos piden al presidente municipal que "nos de la certeza y los tiempos de todas estas obras, queremos que se concluyan, nosotros vamos a estar vigilantes".

"Nos afecta mucho porque van y dejan todo a medias, hay escombro, son partes importantes porque hay primarias y jardines de niños, hay charcos de aguas negras y basura, uno viene aquí y reporta y no hacen nada, yo vivo en la calle del Barranco, en Monterreal, también hay alcantarillas abiertas", afirmaron los colonos.

Fue después de las 12 del mediodía, que personal del Ayuntamiento dialogó con los inconformes, a fin de programar una audiencia con Morán Delgado para este jueves, en punto de la 1 de la tarde.

Panorama

Inconformes.

⇒ Vecinos dicen que a raíz de las lluvias se incrementaron los problemas por brotes de aguas negras.

⇒ Temen por focos de infección; ayer acudieron colonos acompañados de algunos estudiantes.

⇒ Para mañana jueves se programó una reunión con autoridades municipales.

⇒ Si no tienen respuesta, planean un plantón.

En problemas. Los habitantes de varias colonias de Torreón piden al Ayuntamiento agilizar la pavimentación en sus sectores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

En problemas. Los habitantes de varias colonias de Torreón piden al Ayuntamiento agilizar la pavimentación en sus sectores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Leer más de Torreón

Escrito en: antorcha campesina Antorchistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En problemas. Los habitantes de varias colonias de Torreón piden al Ayuntamiento agilizar la pavimentación en sus sectores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1386116

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx