Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Exige Inmujeres a NL una campaña más respetuosa

AGENCIA REFORMA

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) se sumó ayer a las críticas en contra de la cuestionada campaña de prevención del cáncer de mama que lanzó en redes sociales el Gobierno del Estado, al reprobar que se cosifique el cuerpo de las mujeres.

Luego de que la Administración de Jaime Rodríguez promovió la sensibilización ante esta enfermedad con una imagen de dos melones, el organismo exhortó al Estado a usar lenguaje e imágenes de manera respetuosa cuando se trata de mujeres.

"El descuido y la falta de rigor en la comunicación cosificando el cuerpo de las mujeres, tratándoles como objetos es reprobable", señaló en un comunicado, "no sólo porque violenta el derecho de las mujeres a la no discriminación. sino también porque lastima y vulnera los esfuerzos que la sociedad mexicana lleva a cabo para prevenir el cáncer de mama".

La campaña en redes sociales, similar a una utilizada en Canadá en el 2015, desató críticas por parte de ciudadanos, activistas, organismos, legisladoras y partidos, y fue retirada.

"Si bien la campaña fue retirada ante la presión de las redes sociales", expuso el Inmujeres, "es importante manifestar la indignación que, hechos como éste, provocan en la sociedad mexicana".

La Comisión Estatal de Derechos Humanos, exhortó ayer al Gobierno del Estado a evitar propaganda que vulnere la dignidad humana y exigió que las campañas de difusión gubernamentales protejan los derechos humanos.

"La CEDHNL hace un llamado a que el cuerpo humano femenino no sea cosificado; exhorta así también, a encontrar formas creativas de publicidad sin denigrar a persona alguna", señalaron en el escrito.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inmujeres respeto CEDHNL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1386104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx