Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Roberto Borge

Borge impugna su extradición en nuestro país

Recurso. Roberto Borge impugnó su extradición, ahora, ante autoridades mexicanas. (ARCHIVO)

Recurso. Roberto Borge impugnó su extradición, ahora, ante autoridades mexicanas. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Roberto Borge Angulo, ex gobernador de Quintana Roo, impugnó mediante un amparo su extradición, ahora, ante las autoridades mexicanas.

En el juicio de amparo, Borge Angulo solicitó declarar inconstitucional la solicitud de extradición emitida por el gobierno mexicano a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) el pasado 11 de agosto. Con ello, el ex mandatario busca frenar su entrega por parte del gobierno de Panamá a las autoridades mexicanas para ser enjuiciado por los delitos de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito de poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.

La demanda fue admitida por el juez Primero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México y le asignó el número de expediente 800/2017.

En sus primeros acuerdos, el juez solicitó los informes de ley que deberá rendir la Cancillería y negó la suspensión solicitada por la defensa de Borge, por lo que el proceso de extradición deberá continuar. Pese a que el juez señaló fecha y hora para la celebración de la audiencia constitucional, decidió no hacerla pública. La defensa de Borge en México deberá tratar de acreditar que la solicitud de extradición por parte del gobierno no reúne los requisitos establecidos en el tratado con Panamá.

HARÁN DENUNCIA EN CIDH

Abogados del político mexicano Roberto Borge informaron hoy de que viajarán a Washington para ampliar una denuncia de las condiciones infrahumanas a la que es sometido el exgobernador de Quintana Roo, quien está detenido en Panamá, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). El abogado Sidney Sittón, miembro de la defensa legal de Borge, indicó que actualmente existe una denuncia contra el Estado panameño que fue enviada el miércoles pasado a la CIDH, en el que solicitaron medidas cautelares de protección a favor de su cliente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Roberto Borge extradición SRE CIDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recurso. Roberto Borge impugnó su extradición, ahora, ante autoridades mexicanas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1386101

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx