Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se confrontan en San Lázaro por recursos para damnificados

Con pancartas, expusieron que PAN, PRD y Morena no han cumplido con renunciar a su financiamiento para los damnificados. (TWITTER)

Con pancartas, expusieron que PAN, PRD y Morena no han cumplido con renunciar a su financiamiento para los damnificados. (TWITTER)

NOTIMEX

La sesión de la Cámara de Diputados se suspendió de manera momentánea, luego de que diputados de Morena retiraron de manera airada pancartas contra Andrés Manuel López Obrador, que exhibieron priistas en tribuna.

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprovecharon la exposición de la iniciativa sobre reformas al Código Fiscal de la Federación por su diputada Angélica Mondragón Orozco para evidenciar con pancartas que PAN, PRD y Morena no han cumplido con renunciar a su financiamiento para los damnificados.

Esto generó, que las diputadas Paula Feliz y Patricia Aceves, de Morena, se apoderaran de algunas de ellas, las que se dirigían contra su líder. En respuesta, las legisladoras priistas Gloria Hernández y Paz Quiñonez las siguieron para recuperar sus mantas.

Eso provocó que el presidente de la Cámara de Diputados , Jorge Carlos Ramírez Marín llamara al orden, pero los ánimos estaban ya encendidos defendiendo cada uno sus posturas en el tema de las pancartas.

El político yucateco pidió a los legisladores retirar las pancartas de tribuna, mientras que el diputado de Morena, Cuitláhuac Garcia mostraba una contra el PRI y PAN a un costado del propio presidente de la Mesa Directiva.

Desde su curul, la líder de los diputados de Morena, Roció Nahle, reiteró su respeto a las expresiones de todos los grupos parlamentarios.

Previamente , la diputada Mondragón Orozco exigió desde la tribuna al PAN, PRD y Morena renunciar a sus prerrogativas de este año para ser destinadas a apoyar a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Advirtió que ante la tragedia, debemos actuar con sensibilidad y sentido de responsabilidad, privilegiando, por encima de todo, el interés superior de la nación.

“Reiteramos la exigencia ciudadana. El PRI lo hizo de inmediato, y si así como nuestro partido, PAN, PRD y Morena renunciaran al resto del financiamiento público para este año, juntos superaríamos los 650 millones de pesos de ayuda y haríamos presente, patente nuestra unidad ante la adversidad”.

Por ello, exigió a todos esos partidos y a sus dirigentes "Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y a ese tal AMLO, que actúen con congruencia porque se comprometieron a hacerlo públicamente, y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción”.

“Renuncien ya, ya renuncien al financiamiento público; es increíble que a dos semanas sigan sin actuar, todo indica que fue un acto más de sus acciones, de sus actuaciones reiteradas y simulaciones. México, México merece más. Vamos por México”.

Posteriormente de los hechos, el presidente de la Mesa Directiva determinó reanudar la sesión, misma que desde inicio de esta Legislatura, la bancada de Morena ha exhibido pancartas contra el PRI.

Leer más de Nacional

Escrito en: Partidos Políticos Cámara de Diputados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con pancartas, expusieron que PAN, PRD y Morena no han cumplido con renunciar a su financiamiento para los damnificados. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1385997

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx