Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Tabasco

Reportan ríos de Tabasco en niveles máximos

La Conagua  reportó que el río Usumacinta, al oriente de la entidad, se ubicó hoy a dos centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario. (TWITTER)

La Conagua reportó que el río Usumacinta, al oriente de la entidad, se ubicó hoy a dos centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario. (TWITTER)

NOTIMEX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el río Usumacinta, al oriente de la entidad, se ubicó hoy a dos centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario, y el pronóstico de lluvias es de fuertes a muy fuertes durante la tarde o noche.

En un reporte, apuntó que en las últimas 24 horas el Usumacinta creció en 17 centímetros, a sólo dos centímetros por debajo de su escala de 19.21 metros.

De igual forma, las lluvias de 58.6 milímetros provocaron un incremento en el nivel del río Pichuchalco, en la zona serrana del estado, al subir 54 centímetros y colocarse en 63 centímetros debajo de su máximo ordinario que es de 23.12 metros.

Además del río Usumacinta, la Conagua apuntó que se mantiene en vigilancia el río La Sierra al ubicarse a 73 centímetros de su nivel máximo ordinario, el cual alimenta al río Grijalva que pasa frente a Villahermosa.

Las principales lluvias en las últimas 24 horas fueron de 83.7 milímetros en Puyacatengo, Teapa; de 58.6 en Pichucalco y de 49.5 milímetros en Tenosique.

El potencial de precipitaciones es de fuertes a muy fuertes entre 25 y 75 milímetros, el cual bajará para los días miércoles y jueves, esperándose lluvias de moderadas a fuertes a causa del ingreso de aire húmedo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Tabasco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Conagua  reportó que el río Usumacinta, al oriente de la entidad, se ubicó hoy a dos centímetros de alcanzar su nivel máximo ordinario. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1385987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx