Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Las Vegas

'Empezamos a ver muchos cadáveres’

Saldo. Los paramédicos sacaron a los heridos del lugar del tiroteo. (AGENCIAS)

Saldo. Los paramédicos sacaron a los heridos del lugar del tiroteo. (AGENCIAS)

AGENCIAS

"Al principio todos creímos que eran cuetes, algo que puede suceder en un festival como en el que estábamos, pero casi de inmediato nos dimos cuenta que algo malo pasaba y que eran detonaciones de bala", relata Israel Cabañas, músico de profesión y sobreviviente de la masacre registrada la noche del domingo en Las Vegas, en la que un hombre disparó desde el hotel Mandalay Bay Resort contra los asistentes al Route 91 Harvest Music Festival, y asesinó al menos a 59 personas e hirió a 527.

"De inmediato varios compañeros y yo nos agachamos para tratar de protegernos, nos quedábamos quietos pero en cuanto paraban -las ráfagas de bala- tratábamos de mover a la gente que entró en pánico, un pánico indescriptible" asegura Israel, quien formaba parte del equipo de organización y seguridad del Route 91 Harvest Festival, que había congregado a unas 22 mil personas.

"No caigan en pánico, les pedía; pero comenzaron a correr hacia un lado y continuaban los balazos, entonces caminé hacia adelante -la salida- y moviendo gente hasta que empezamos a ver muchos cadáveres y mucha gente lastimada y hacíamos lo posible para apoyarlos y llevárnoslos mientras llegaban los paramédicos", describe casi sin aire; "no sé qué pasaba pero no llegaba la policía ni los paramédicos, había mucha gente herida y en todo el cuerpo y nos pedían que los ayudáramos y eso hacíamos, aunque a veces ya no se les podía ayudar más, solo les tapábamos la cara", narra conmovido.

Asegura que, pese a la confusión, se pudo dar cuenta de que los disparos provenían del hotel Mandalay Bay Resort.

"El sonido se oía como bien cerquita, pero no teníamos idea de qué pasaba o quién era el autor o los autores de todo esto". De acuerdo con su versión, "fueron al menos 10 o 15 minutos" de disparos que paraban entre 10 y 20 segundos para continuar. Israel cree que el atacante utilizaba "un arma de alto calibre o más armas, yo oía diferentes disparos; se escuchaban bastante fuerte".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Las Vegas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Saldo. Los paramédicos sacaron a los heridos del lugar del tiroteo. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1385904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx