Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Las Vegas

Estupor y luto mundial por la masacre en Las Vegas, la peor de Estados Unidos

Luto. La Torre Eiffel apagó sus luces en señal de solidaridad con las víctimas de Las Vegas. (EFE)

Luto. La Torre Eiffel apagó sus luces en señal de solidaridad con las víctimas de Las Vegas. (EFE)

EFE

Gobiernos y líderes de todo el mundo rechazaron de manera unánime la matanza durante un concierto en la zona hotelera de Las Vegas.

Ante estos hechos, las reacciones no se hicieron esperar en todo el mundo. El secretario general de la ONU, António Guterres, se declaró "conmocionado" y "alarmado" por el "horrible ataque" y, según dijo su portavoz Farhan Haq, va a escribir una carta de condolencias al Gobierno de EU por los sucesos, que hasta el momento Naciones Unidas no calificará como terrorismo.

En Latinoamérica, el Gobierno brasileño deploró y expresó su vehemente "condena" contra el tiroteo, por el que manifestó "consternado su sentimiento de pesar a los familiares de las víctimas y extiende sus votos por la recuperación de los heridos".

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, condenó los hechos, aseguró que el consulado de su país está pendiente de apoyar a posibles mexicanos afectados y envió su solidaridad y pensamientos a las víctimas.

Argentina reprobó "enérgicamente" el ataque y transmitió su solidaridad a EU y sus "condolencias" a las familias, al tiempo que rechazó "la violencia en todas sus formas". Tras estos hechos, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, condenó lo sucedido y aseguró: "Expreso, en nombre de Colombia, nuestras más sinceras condolencias a EU tras tiroteo en Las Vegas. Estamos con ustedes".

El papa Francisco también lamentó hoy el tiroteo, envió un telegrama al obispo de Las Vegas, Joseph Anthony Pepe; lo calificó de "tragedia sin sentido"

Además, en EU, el expresidente Barack Obama (2009-2017) utilizó las redes sociales para mostrar su apoyo a las víctimas de la "tragedia sinsentido" por lo que, junto a su esposa Michelle, está "rezando por las víctimas de Las Vegas".

Arremete

La excandidata presidencial Hillary Clinton pidió:

´Poner a un lado la política para evitar que se vuelva a repetir una matanza como la de ayer.

´Calificó los hechos como una "matanza a sangre fría".

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Las Vegas EPN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. La Torre Eiffel apagó sus luces en señal de solidaridad con las víctimas de Las Vegas. (EFE)

Clasificados

ID: 1385902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx