Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inyectará Homex 819 mdp para impulsar su producción

Dinamizarse. La empresa en este año ha buscado reestructurar sus pasivos para poder operar. (ARCHIVO)

Dinamizarse. La empresa en este año ha buscado reestructurar sus pasivos para poder operar. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La desarrolladora Homex aumentará su capital social con una inyección de 819 millones de pesos, además de reestructurar tres mil 656 millones de pesos de pasivos, los cuales han quedado capitalizados en acciones.

Con ello, la empresa continuará desarrollando activos relacionados a proyectos de vivienda que se reactivarán en el corto y mediano plazo, lo que le permitirá mejorar los márgenes en sus proyectos, informó la empresa en un comunicado.

Asimismo, la compañía señaló que reducirá en aproximadamente tres mil 656 millones de pesos el total de sus pasivos, lo cual le dará a la compañía mayor solidez y flexibilidad financiera.

De acuerdo con el director general de Homex, José Alberto Baños López, este es un gran paso y confió que con la capitalización de algunos de sus pasivos y la inyección de capital tendrán las bases necesarias para cumplir su nuevo Plan de Negocios.

"El contar con el apoyo de inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, así como la participación de importantes instituciones financieras, demuestra el voto de confianza hacia la compañía y a su nuevo equipo directivo, quienes trabajaremos para crear un nuevo Homex: rentable, generador de flujo de efectivo y alineado a las mejores prácticas de gobierno corporativo", sostuvo. La semana pasada, las acciones de las vivienderas Geo, Homex y Urbi cayeron en la Bolsa Mexicana de Valores, pero este lunes comenzaron a recuperarse ante una mejor perspectiva del sector por la reconstrucción de vivienda en las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Las acciones de Geo subieron 9.5%, al ubicarse en 1.83 pesos por acción; los títulos de Homex avanzaron 13.5% para quedar en 0.98 pesos.

3 MIL 656 millones de pesos de reestructura.

Leer más de Finanzas

Escrito en: HOMEX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dinamizarse. La empresa en este año ha buscado reestructurar sus pasivos para poder operar. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1385810

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx