Gómez Palacio

Antidoping no se aplica hace 2 años

Control. Además de seguridad a los usuarios, se daría con exámenes antidoping a choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Control. Además de seguridad a los usuarios, se daría con exámenes antidoping a choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Desde 2015 no se practican exámenes antidoping a los choferes del servicio público en La Laguna de Durango, medida necesaria para tener más control y ofrecer mayor seguridad.

El subdirector de Movilidad y Transporte en esta región, Raúl Villegas Morales dijo que en el presupuesto de este año, que fue elaborado por la pasada administración estatal y aprobado por la anterior Legislatura local, no se consideró una partida económica para llevar a cabo dichos exámenes. Por ese motivo, el actual titular de la dependencia en Durango, Jorge Campos Murillo busca recursos extraordinarios para destinarlos a la compra de reactivos.

Señaló que el examen antidoping es un requisito que los choferes del servicio público en todas las modalidades, deben cubrir cuando acuden a renovar la licencia de conducir.

En este caso, el único análisis de laboratorio que es tomado como válido es el que expide la Cruz Roja de Gómez Palacio, cuya muestra sirve además para tener registros del tipo de sangre de cada operador, así como las enfermedades que le aquejan, lo cual no es impedimento para que continúen prestando el servicio. Sin embargo, es necesario practicarlos de manera periódica para tener un mayor control por parte de la autoridad.

Villegas Morales indicó que aunque la dependencia en La Laguna de Durango dispone de un médico, éste no tiene posibilidad de someter a los choferes a dichos exámenes porque no se cuenta con los reactivos necesarios.

Desde hace más de dos años que no se llevan a cabo los exámenes antidoping, mismos que eran de manera sorpresiva y con el respaldo de corporaciones como la entonces DEI y la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Sin pruebas

No se han practicado exámenes antidoping a los choferes del servicio público.

⇒ Esto desde hace más de dos años.

⇒ Para 2017 no se presupuestaron los reactivos.

⇒ Consideran necesario llevarlos a cabo de manera periódica.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Transporte publico GP antidoping transportistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Control. Además de seguridad a los usuarios, se daría con exámenes antidoping a choferes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1385742

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx