Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Al Qaeda

Inician 'cacería' contra heredero de Bin Laden

Legado. El hijo de Osama es ‘el heredero de la yihad’.(EFE)

Legado. El hijo de Osama es ‘el heredero de la yihad’.(EFE)

NOTIMEX

Fuerzas especiales británicas han lanzado una cacería para "matar o capturar" a Hamza Bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, tras conocerse que se prepara para tomar las riendas de la organización terrorista creada por su padre, publicó ayer el diario británico The Mirror.

Hamza, de 28 años de edad y considerado el "príncipe heredero de la yihad", es buscado por las fuerzas especiales británicas después de que oficiales de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos lo enumeraron como uno de los objetivos más buscados.

Las agencias de inteligencia advirtieron que Hamza está "activo" y ha estado planeando un atentado contra Occidente desde que su padre fue asesinado en 2011 en Abbottabad, Pakistán.

Según los servicios secretos, el hijo de Bin Laden se prepara a tomar el mando de Al Qaeda y unificar a los yihadistas del mundo entero bajo un mismo nombre, aprovechando el debilitamiento militar del grupo extremista Estado Islámico (EI). Hamza recibió desde sus primeros años de vida una formación para seguir los pasos de su padre.

Hamza, quien tenía 22 años cuando su padre fue asesinado por las fuerzas especiales estadounidenses, llamó a mediados de septiembre pasado, a través de una grabación sonora, a los musulmanes a unirse a la yihad con el fin de detener la agresión de los cruzados.

Leer más de Internacional

Escrito en: Al Qaeda EI bin laden eu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legado. El hijo de Osama es ‘el heredero de la yihad’.(EFE)

Clasificados

ID: 1385714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx