Lector opina

Foro del Lector

Fiscal Anticorrupción

Decir fiscal Anticorrupción es lo mismo que platicar un cuento interesante y hasta “sabrosón”, pero al final un cuento. O sea una fantasía que desgraciadamente no tendrá un final feliz como en los cuentos así pues este es un cuento cruel para engañar y seguir robando a placer por parte de la clase política.

Los mexicanos sentimos con una urgente necesidad que lo que hace falta es combatir la impunidad aplicando las leyes que ya existen desde décadas atrás o sea meter a la cárcel a los funcionarios que tengan “la manía de clepto” y sobre todo tener mecanismos parar recuperar lo robado.

Ahora que las pugnas están a peso entre los “fuerzas” de la grilla o sea los legisladores para definir a quien podrán a cargo de tan apetecible “hueso”.

Conviene que los ciudadanos veamos la realidad por cruel que pueda parecer porque dicho fiscal servirá para nada; por ser una redundancia del mismo caldo. Este señor fiscal será ¿el todopoderoso y justo? Pues la realidad no.

La dura realidad es que este señor no vendrá de Marte u otro planeta será de extracción de nuestra muy mexicana realidad y nuestra corrupta clase política por lo que este tendrá una de sus principales actividades y de mayor urgencia dar línea sobre el tabulador de la bendita corrupción es decir en términos llanos según el sapo será la pedrada, también hará descuentos. A sus más cercanos círculos y se hará de la vista gorda cuando fiscalice a sus padrinos que lo llevaron a tal puesto.

Tendrá a su disposición una bolsa gorda de dinero para su operación y una nube de contadores, abogados, auditores, inspectores, etc. Parásitos armados todos con grandes fauces y afilados colmillos, listos ¿para fiscalizar? Por supuesto que no, estarán listos para recolectar y estructurar los moches. Ó sea engordaran el caldo de la burocracia y crecerá sustancialmente el costo de la corrupción. Y luego nuestros sabios legisladores nombrarán una “comisión” que revisé y fiscalice al fiscal y su aparato de burócratas y como esta “comisión de legisladores” será permanente y en su muy “sabio” razonar solicitaran un fiscal anticorrupción para que fiscalice al fiscal anticorrupción; hágame usted el gran favor así pues pobres mexicanos tan lejos de Dios y con tanta sabandija que se dicen legisladores. Como setecientos zánganos.

Muchas gracias atte:

Ing. Arturo Pedro Salas Juárez

Comarca Lagunera

***

Sentido de comunidad

El sismo y los últimos fenómenos naturales nos han puesto frente a la necesidad de reconocernos como comunidad, no sólo como un ‘contrato social’ que buscamos para sacar beneficios, sino como algo más internos que nos lleva sentirnos un elemento valioso para mi entorno.

Creo que este momento de quiebre de muchas estructuras deberíamos de trabajar por recuperar nuestro sentido de unidad y no como estrategia política, sino como un verdadero compromiso hacia los demás. Ya levantamos el puño cerrado como señal de que la sociedad quiere tomar la riendas de su destino, nunca volvamos a bajar nuestros brazos.

Jorge Mendoza,

Torreón, Coah.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1385710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx