Nosotros Desayunos Eventos Salud

Entre lo ?kitch? y la religión

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Elías y Samuel Kury exhibirán su trabajo de video instalación titulado Asesinato de lo Real en Mundo Irreal, donde la propuesta es subrayar la decadencia del símbolo, ya que según los Kury en la actualidad el mundo está sumergido en una tendencia iconoclasta, es decir, la indiferencia y la incredulidad, que son características de la sociedad neo-liberal y que confronta dos ideas, la primera es en torno a las experiencias religiosas, más en concreto a recuperar el símbolo, lo cual finalmente quiere decir cambiar de estilo de vida.

La segunda idea muestra la pérdida de un símbolo religioso como lo es la Virgen de Guadalupe, y evidentemente resucita otros tan contemporáneos y muy propios de los mexicanos como lo son Britney Spears y Madonna, arquetipos de los dioses actuales.

Con ello el objetivo del video instalación de Elías y Samuel Kury ?es poner a reflexionar al espectador y ese hecho se logra siempre y cuando el asistente adopte una posición física y auditiva propia, pero más que nada un estado de ánimo específico que le permita entender todo aquello que tiene lugar a su alrededor?.

La cita para experimentar la propuesta de los Kury será el próximo viernes 18 de marzo a las 8:00 de la noche, en las instalaciones del Cafecito del Fondo ubicado en Matamoros (entre Galeana y Jiménez).

La presentación estará a cargo del escritor lagunero Marco Antonio Jiménez, además también participarán en este encuentro artístico los neo-grafiteros: Israel y Hugo Estrada.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 138555

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx