Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Productores

Disminuye en 40 % el apoyo al campo en 2017

SE EJERCIERON 126.4 MILLONES DE PESOS MENOS EN ESTE AñO

Recorte. La Secretaría de Desarrollo Rural dijo que se recortaron recursos a nivel federal. (ARCHIVO)

Recorte. La Secretaría de Desarrollo Rural dijo que se recortaron recursos a nivel federal. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

Este 2017 se registró una disminución aproximadamente de 40 por ciento, es decir, 126.4 millones de pesos, en el presupuesto asignado para algunos programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Rural en el estado, sin embargo, se espera que para el año entrante, con la nueva administración estatal, el presupuesto incremente considerablemente.

Alejandro de Luna, subsecretario de operación regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, detalló que el año pasado se reunió una bolsa de 316 millones de pesos (con participación de la federación, estado y municipios) para los Programas de Concurrencia, estatal o municipalizado, para las campañas de Sanidad, Mejoramiento Genético, entre otros.

"Desgraciadamente hubo una disminución a nivel federal. Tu sabes, hay muchos eventos que no esperábamos y el Gobierno federal tiene que echar mano de los recursos para poderle dar solución a las prioridades, y en este caso las contingencias que se han presentado y realmente nos han afectado, pero estamos conscientes. Sí hay apoyo", declaró.

El funcionario estatal reiteró que este año se tuvo una disminución casi a la mitad, pero confió en que el año que entra, con la nueva administración será mejor.

Alejandro de Luna, visitó, hace unos días Francisco I. Madero, para la firma de las carta-compromiso para la entrega de los apoyos del Programa de Concurrencia Municipalizado, en donde se ejercerán 30 millones de pesos, 10 millones de pesos menos que el año pasado, pues hubo municipios que decidieron no "entrarle" al programa. En La Laguna, San Pedro, Madero, Matamoros y Viesca, sí lo aplicarán y la aportación municipal oscila en los 2 y 2.5 millones de pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Apoyo al campo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recorte. La Secretaría de Desarrollo Rural dijo que se recortaron recursos a nivel federal. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1385479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx