Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¿Ganar? Un misterio

Santos empata sin goles con Puebla y ya suma 7 partidos sin ganar en casa

AARÓN ARGUIJO

Los Guerreros del Santos Laguna siguen sin ganar en casa durante el torneo Apertura 2017, luego de que anoche empataron sin goles ante la Franja del Puebla en un aburrido partido correspondiente a la jornada 12 y disputado en el estadio Corona.

Antes de comenzar el partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio que se convirtió en aplausos, recordando a las víctimas de los recientes sismos.

Posteriormente se entonó el Glorioso Himno Nacional Mexicano en un momento emotivo, mientras en las pantallas se mostraba el hashtag #FuerzaMéxico.

La primera sorpresa fue la ausencia del portero titular Jonathan Orozco, quien presentó una lesión muscular en el cuádriceps derecho que lo marginó del partido, cediendo su lugar al juvenil canterano Carlos Acevedo.

Precisamente "Carlitos" fue el protagonista en los primeros instantes del encuentro, deteniendo un ensayo raso de Lucas Cavallini que amenazaba con entrar cruzado al arco santista.

El propio Acevedo respondió de manera excelente ante los poblanos que lo siguieron poniendo a prueba, primero con un disparo potente desde fuera del área, luego con un remate de cabeza que simplemente vigiló mientras se alejaba del arco.

Santos poco ofreció durante la primera parte, su primer disparo a gol llegó pasados los 20 minutos, obra de Osvaldo Martínez, mientras que su jugada más clara llegó en los pies de Djaniny, quien encontró el balón en la entrada del área y disparó con potencia, pero la zaga poblana se revolvió para detener el balón.

La más clara del primer lapso fue para los visitantes, un testarazo de Brayan Angulo tras hacer un buen movimiento a primer poste y anticipar a la defensiva, su remate pasó silbando apenas encima del travesaño.

Santos mostró mayores deseos en la parte complementaria, llevando a Djaniny y Lozano más hacia el centro de la cancha y ya no tan recargados en las bandas, tratando de ayudar a un Ronaldo Cisneros que estuvo solitario prácticamente durante toda su participación.

En los primeros minutos de ese segundo tiempo apretó el equipo dueño de casa, Brian Lozano tuvo un disparo que pegó en las redes por la lateral, el caboverdiano Tavares remató débil dentro del área y Diego de Buen tuvo un disparo franco que salió por encima del horizontal, ninguno de ellos logró vulnerar la meta de Fabián Villaseñor que encontró su mayor exigencia en un disparo lejano de Djaniny, ante el que tuvo que volar para con su mano derecha enviar el balón a tiro de esquina.

Los minutos transcurrieron ante la desesperación de los aficionados, luciendo inoperantes ambas ofensivas y batallando demasiado para generar jugadas de peligro en las porterías.

Debieron apelar entonces a las jugadas de táctica fija, teniendo pelota detenida en posiciones envidiables, pero tampoco ahí fueron certeros.

Santos tuvo una oportunidad desde el córner en el último minuto, los aficionados se pusieron de pie tratando de impulsar a su equipo, que una vez más falló en el intento de ir a portería y llegó el silbatazo final que concluyó con el infumable partido.

Con este resultado, Santos llega a 9 puntos y se ubica en la décimo quinta posición de la tabla general, Puebla por su parte logró salir del sótano al llegar a 8 unidades y aprovechar la derrota de los Pumas, quienes son los nuevos ocupantes del último lugar.

Tras la fecha FIFA, Santos recibirá al Atlas en el estadio Corona el próximo domingo 15 de octubre, antes, el miércoles 4, enfrentarán a los Tigres en un partido amistoso a celebrarse en el Toyota Field de San Antonio, Texas.

Se alarga la racha

Santos no ha ganado en casa este torneo:

- El último triunfo de los Guerreros en el Corona fue el 23 de abril ante el América.

- El único triunfo que tiene este torneo fue como visitante.

- Son más de cinco meses sin que la afición Lagunera celebre una victoria.

En el partido de ayer, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero todas las desperdiciaron.

En el partido de ayer, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero todas las desperdiciaron.

Santos Laguna está “chato” al ataque; no hay quien defina las oportunidades de gol que se crean. (Ramón Sotomayor)
Santos Laguna está “chato” al ataque; no hay quien defina las oportunidades de gol que se crean. (Ramón Sotomayor)
¿Ganar? Un misterio
¿Ganar? Un misterio

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el partido de ayer, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero todas las desperdiciaron.

Clasificados

ID: 1385441

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx