Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguneros corren 5 K, caminan y ayudan a APIN

La avenida Juárez fue la principal vía para los corredores que participaron en esta convivencia. (Jesús Galindo)

La avenida Juárez fue la principal vía para los corredores que participaron en esta convivencia. (Jesús Galindo)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un rotundo éxito resultó la décima edición de la carrera atlética "5K Corre, Camina y Ayuda", celebrada ayer en un circuito callejero cercano al Bosque Venustiano Carranza y que fue organizada a beneficio de la Asociación Pro Infancia Neurogénica AC (APIN), organismo que apoya a niños con problema de espina bífida.

La comunidad Lagunera volvió a responder de gran manera para esta carrera de convivencia en la que se se cumplió una década de ayuda para los niños de la región, quienes a través de la generosidad de los corredores, reciben la atención adecuada para mejorar su calidad de vida. El comité organizador se dijo contento de poder ayudar a los pequeños a superar sus problemas de salud hasta integrarse a la sociedad, además de agradecidos por el apoyo que han recibido por parte de los deportistas laguneros, quienes les han respaldado año tras año al inscribirse a esta carrera, al grado de que hoy la APIN está pensando expandirse al mudarse a un edificio más grande, en el que puedan atender a más niños.

CÓMODA MAÑANA

Aunque no fue una mañana del todo nublada, el clima se mantuvo fresco para beneplácito de los corredores, quienes tomaron su salida sobre la calle Juan Pablos, a la altura del Club de Corredores del Bosque Venustiano Carranza, justo en la META del Maratón Lala. Antes de la salida de los corredores, como es costumbre, pacientes de APIN realizaron una salida simbólica, en la que demostraron sus grandes avances al poder caminar cuando antes no podían siquiera incorporarse. El trayecto de los corredores tuvo como principal eje la avenida Juárez, llegando los corredores hasta la calle H. Colegio Militar para regresar por la misma Juárez y rodear el Bosque Venustiano Carranza hasta completar los 5 mil metros.

En lo deportivo, el mejor tiempo de la rama varonil lo marcó José Contreras Ortiz, al completar el trayecto con tiempo de 15 minutos y 27 segundos, quien se convirtió en el ganador absoluto, además de agenciarse su categoría, la Libre de 20 a 29 años de edad. La segunda posición de la rama varonil quedó en poder de Dionisio Castillo Calvarín, con crono de 15:50, mientras que Jaime Ortiz culminó en el tercer puesto con 15:58, detrás de ellos llegaron Ricardo Jáquez (16:05) y Moisés Vázquez (16:21).

Argentina Valdepeñas Cerna se quedó con la corona en la rama femenil al registrar tiempo de 19 minutos y 7 segundos, dando otra demostración de la excelente atleta en la que está convertida al cerrar con la suficiente fuerza en los últimos metros para superar a sus perseguidoras. Apenas 3 segundos después de la líder, completó su recorrido Rosa Elena Miranda, completando el podio Fátima Puentes con cronometraje de 19:50, el cuarto lugar femenil correspondió a Fabiola Godínez con tiempo de 20:18 y el quinto lugar quedó en poder de Elizabeth Monroy.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La avenida Juárez fue la principal vía para los corredores que participaron en esta convivencia. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1385439

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx