Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Detectan otra quinta con menores ebrios

‘Disfrazado’. Un cumpleaños convocado por redes sociales era sólo para que asistieran jóvenes a ingerir bebidas embriagantes. (CORTESÍA)

‘Disfrazado’. Un cumpleaños convocado por redes sociales era sólo para que asistieran jóvenes a ingerir bebidas embriagantes. (CORTESÍA)

YOLANDA RÍOS

Y siguen detectando quintas donde se vende alcohol sin restricción a menores de edad.

La modalidad ahora fue una fiesta de cumpleaños y la venta de un brazalete blanco por 50 pesos con derecho a todo, lo que atrajo a alrededor de 200 jóvenes a una quinta en donde fueron sorprendidos embriagándose.

Inspección y Verificación informó que bajo el acta de clausura 20763, se procedió contra la Quinta Santa Lucía, ubicada en la calle José Cortés 610 de la colonia J. Luz Torres. La unidad que atendió el llamado fue 35165.

Luis Morales Cortés, director de Inspección y Verificación, informó que el negocio fue rentado por la joven cumpleañera supuestamente acompañada de su mamá.

Pero lo extraño es que "en la aparente fiesta de cumpleaños, a los que ingresaban se les vendió un brazalete blanco por la suma de 50 pesos".

Luis Morales dijo que oficialmente se aseguraron para su presentación alrededor de 50 menores de edad, los cuales no son detenidos.

"Había mas de 200 personas en la fiesta, la mayoría mujeres y hombres adolescentes que se divertían con su bebida en mano, y muchos de ellos se salieron al ver que empezaban las revisiones documentales del funcionamiento de esta quinta".

Luis Morales explica que ya son muchos los casos de quintas detectadas con estas irregularidades, aunado a otros inmuebles que operaban en la clandestinidad y fueron clausurados.

En lo que va del año y a cargo de Inspección y Verificación, se han sancionado a 32 quintas y han sido clausuradas 27.

El caso anterior y el más notable fue el ocurrido hace alrededor de 15 días, también en otra presunta fiesta de cumpleaños, donde el alcohol y las drogas, predominaron entre menores de edad.

La Quinta, situada por la carretera a La Joya 272 en el ejido del mismo nombre, no tenía licencia de funcionamiento, tampoco permiso para venta de alcoholes. La clausura le significó a quienes aparecieron como "encargados", una multa por alrededor de 56 mil pesos.

En esta había cristal, cervezas, mezcal, envoltorios con marihuana, resistol y sprays.

Y siguen...

Es reportada otra quinta.

⇒ Fue clausurada por encontrar a menores en el interior ingiriendo bebidas embriagantes.

⇒ Se llama Quinta Santa Lucía. Acta 20763.

⇒ Está ubicada en la colonia J. Luz Torres.

⇒ La denuncia fue atendida por la unidad 35165 de la DSPM.

Leer más de Torreón

Escrito en: Quintas operativo quintas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

‘Disfrazado’. Un cumpleaños convocado por redes sociales era sólo para que asistieran jóvenes a ingerir bebidas embriagantes. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1385413

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx