Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Colapsan tres casas en Lerdo tras lluvias

Al momento de ambos incidentes no había personas en los domicilios por lo que sólo se reportaron daños materiales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al momento de ambos incidentes no había personas en los domicilios por lo que sólo se reportaron daños materiales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras las fuertes lluvias que se dejaron sentir en los últimos días, tres viviendas terminaron colapsadas en Lerdo. En ninguno de los casos se presentaron personas lesionadas.

Los dos primeros reportes se dieron en el ejido La Goma durante la tarde del sábado, cuando el techo de la habitación de una casa elaborada con vigas de madera y adobe colapsó; horas después se reportó el derrumbe de la pared de una segunda vivienda también elaborada con madera y adobe.

Al momento de ambos incidentes no había personas en los domicilios por lo que sólo se reportaron daños materiales.

El tercer derrumbe ocurrió en una finca solitaria localizada sobre la Bravo entre Sarabia y Coronado, del sector Centro de Lerdo, donde uno de los cuartos de la vivienda también de adobe y vigas de madera se vino abajo por completo; sin embargo al estar deshabitada la finca no se reportaron lesionados.

En los tres puntos de emergencia se presentaron el personal y autoridades de Protección Civil de Lerdo, quienes acordonaron el área y realizaron las maniobras necesarias para evitar cualquier eventualidad del mismo hecho.

El titular de la unidad de Protección Civil, Vicente García, pidió a la ciudadanía limpiar los techos de sus casas para retirar el agua acumulada, además de valorar si es que su vivienda es segura de habitar y de lo contrario pedir auxilio al 911 para ser evacuados y trasladados hasta un albergue temporal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al momento de ambos incidentes no había personas en los domicilios por lo que sólo se reportaron daños materiales.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1385357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx