Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Oportunidad de despertar

Oportunidad de despertar

Oportunidad de despertar

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una nueva oportunidad de reivindicarse con sus aficionados tendrá Santos Laguna esta tarde al recibir a la Franja del Puebla a partir de las 18:30 horas en el estadio Corona, en partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Parece la oportunidad perfecta para los Guerreros al recibir al equipo que ocupa la última posición de la tabla general con apenas 7 puntos tras 10 partidos, solamente una victoria con 4 empates y 5 descalabros, que acaba de despedir a su entrenador y sufre por la quema del descenso.

Pero la situación de Santos Laguna tampoco es cómoda, están en antepenúltimo lugar de la clasificación y sólo superan a Puebla por un punto, aunque los Guerreros tienen un partido menos luego de la suspensión a media semana en Monterrey.

Ambos equipos tienen entonces una gran necesidad de ganar y los dos apelan al famoso dicho de que "equipo que estrena técnico, gana", ya que Santos tendrá en la banca a Siboldi esperando cumplir un partido completo por primera vez, mientras que Puebla será dirigido por Ignacio Sánchez Barrera, quien fue designado técnico interino por la directiva poblana, luego del cese de Rafael "Chiquis" García.

ANTECEDENTES

Históricamente, Torreón ha sido una aduana demasiado complicada para los poblanos, quienes han visitado a los Guerreros en 28 ocasiones desde la temporada 1988 - 89 y sólo han logrado 3 triunfos, apenas 1 en la más reciente década.

El balance para Santos en esos 28 partidos recibiendo a los "Ejecutivos" es de 15 victorias, 10 empates y 3 derrotas, con 49 goles anotados y 27 recibidos, para una diferencia positiva de 22.

Puebla nunca ha ganado en el nuevo estadio Corona del Territorio Santos Modelo, al que ha visitado en 8 ocasiones, con saldo de 4 empates y 4 derrotas.

Para encontrar la más reciente victoria de La Franja en Torreón hay que remontarse al torneo de Invierno 1999, cuando los poblanos golearon a Santos por 4 a 1, con gran actuación de Martín Félix Ubaldi al anotar en 3 ocasiones, el tico Jafet Soto puso el restante, mientras que por Santos anotó Héctor "Pity" Altamirano el que fuera el empate momentáneo.

A partir de ahí, en Torreón el Puebla sólo ha logrado 6 empates y una decena de derrotas, con 34 goles recibidos y apenas 13 anotados en 16 partidos.

No solamente en Torreón mantiene su dominio Santos sobre Puebla en enfrentamientos directos, ya que se han visto las caras 55 ocasiones en cualquier cancha y los laguneros han ganado 22 partidos, con 19 empates y 15 victorias para La Franja.

Los Guerreros acumulan 8 partidos sin perder ante Puebla en cualquier cancha, pero 6 de esos partidos han terminado en empate; dentro de sus más recientes 10 enfrentamientos, Santos ha ganado 2 veces, con 7 empates y solamente una derrota que data del torneo Apertura 2012, cuando los del centro del país se impusieron como locales por 2 goles a 1.

Numerosos jugadores han vestido a lo largo de sus carreras, las camisetas de Santos y Puebla, destacando la inolvidable dupla de Jared Borgetti y Rodrigo "Pony" Ruiz, además de Cristian Montesinos, Hernán Vigna, Gabriel Caballero, Héctor Adomaitis, Hérculez Gómez, Uriel Álvarez, Francisco Torres, Mauro Cejas, Carlos Orrantia y el histórico Cuauhtémoc Blanco.

Entre los técnicos que han estado en ambos banquillos, se puede contar a Sergio Bueno, Alfredo Tena, Miguel Ángel López, Rubén Omar Romano y Pedro García.

TRIUNFOS

Tiene Puebla jugando en la Comarca contra Santos en 28 partidos en Primera División.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Oportunidad de despertar

Clasificados

ID: 1385214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx