Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Jóvenes y padres marchan en recuerdo del 2 de octubre

Marcha. Partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y culminó en la explanada de la Plaza Mayor.

Marcha. Partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y culminó en la explanada de la Plaza Mayor.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un grupo de jóvenes estudiantes acompañados por algunos padres de familia realizaron la tarde del sábado una marcha en conmemoración de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968 registrada en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en la ciudad de México. Así, como para recordar la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa el día 26 y madrugada del 27 del septiembre de 2014.

Rosa Yanet Gámez Tapia, estudiante de la carrera de Trabajo Social y miembro de la agrupación de jóvenes de la Parroquia de San Judas Tadeo, señaló que también participaron miembros de Fuerzas Unidas Por Nuestros Desaparecidos en México, sección Coahuila (FUNDEM), quienes entre sus desaparecidos hay cientos de jóvenes.

Gámez Tapia, señaló que la idea de la conmemoración es, además de recordar a los jóvenes muertos o desaparecidos, es gritar que los jóvenes no olvidamos y estamos presentes. Además de exigir un alto a la impunidad que hay en todos el país y que ha habido a lo largo de la historia.

La marcha partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, y en su mayoría los participantes vestían con playeras color blanco y en las mejillas se pintaron de un lado el número 2 y del otro el 43 para recordar ambos hechos. El contingente marcho por la avenida Morelos hacia el poniente hasta llegar a la Plaza Mayor donde realizaron un pase de lista simbólico y un performance para recordar a sus compañeros estudiantes que han fallecido en esta lucha.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tlatelolco 2 de octubre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcha. Partió de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza y culminó en la explanada de la Plaza Mayor.

Clasificados

ID: 1385152

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx