Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

IEC vigilará para que no haya desvío de recursos

Vigilancia. El IEC  ha indicado que estarán al pendiente de todos los ayuntamientos para que no haya uso de recursos públicos a favor de campañas electorales.

Vigilancia. El IEC ha indicado que estarán al pendiente de todos los ayuntamientos para que no haya uso de recursos públicos a favor de campañas electorales.

LUCÍA PÉREZ

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, Gabriela de León Farías, indicó que se cuenta con un reglamento para vigilar que no haya uso de recursos públicos en campañas del 2018.

El IEC ha indicado que estarán al pendiente de todos los ayuntamientos para que no haya uso de recursos públicos a favor de campañas electorales que en este caso será para la renovación de los ayuntamientos.

Los funcionarios que busquen un cargo publicó dentro de los ayuntamientos tiene como plazo máximo para renunciar el 19 de diciembre. 15 días antes de que inicien las precampañas.

En el caso de alcaldes, regidores y síndicos que busquen reelección tendrán como plazo el 28 de abril, ya que habrán tomado protesta en el cargo el primero de enero.

"Se les da tiempo prudente dentro del ejercicio de su cargo porque el período que les toca ejercer es poco, un año", dijo Gabriela de León.

Explicó "consideramos que si no se separan del cargo antes de la campaña (que incian en abril) se viola la equidad en la contienda. Sí sería un tema importante en la fiscalización. Durante las campañas se cuenta con un reglamento para vigilar, en todo momento están vigilados, que no haya uso de recursos públicos".

Leer más de Coahuila

Escrito en: IEC Desvío de Recursos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. El IEC  ha indicado que estarán al pendiente de todos los ayuntamientos para que no haya uso de recursos públicos a favor de campañas electorales.

Clasificados

ID: 1385014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx