Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEP

Exigen revisión de escuelas

Planteles. Padres de familia temen derrumbes. (AGENCIAS)

Planteles. Padres de familia temen derrumbes. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

Ante los daños ocasionados en escuelas públicas de Guerrero por el sismo de 7.1 de magnitud el pasado 19 de septiembre y posibles derrumbes, padres de familia exigen a las autoridades educativas y de Protección civil revisar los planteles.

Los inconformes bloquearon ayer importantes vialidades de Acapulco y cerraron un plantel en Zihuatanejo.

Un primer bloqueo ocurrió frente al Ayuntamiento del puerto, donde se manifestaron alumnos y padres de familia de la Escuela Primaria Eva Sámano de López Mateos, de la Colonia 6 de Enero.

Otro grupo de inconformes de la Escuela Primaria Vicente Guerrero, en la Colonia Morelos, protestaron en la Avenida Constituyentes.

En el Bulevar Vicente Guerrero, estudiantes y tutores de la Escuela Primaria Carlos A. Carrillo, de Ciudad Renacimiento, cerraron el paso de la vía.

En Zihuatanejo, inconformes cerraron las instalaciones de la escuela Vicente Guerrero para exigir al Gobierno su demolición y reconstrucción.

Según los padres de familia, el edificio escolar de casi 80 años de antigüedad presenta graves daños que ante otro sismo de gran magnitud podría venirse abajo

Luego de que se anunciara el reinicio de clases para el lunes, en la entidad se han manifestado más de una veintena de docentes, padres de familia y alumnos, quienes exigen a las autoridades la dictaminación en los inmuebles.

Hasta ahora, el Gobierno de Guerrero ha ordenado el cierre de 157 escuelas de educación básica debido a que presentan graves daños, mismos que son revisados por personal de Protección Civil.

Leer más de Nacional

Escrito en: daños Escuelas SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Planteles. Padres de familia temen derrumbes. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1384720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx