La i Laguna

Cerro aplasta una vivienda

La propietaria logra ponerse a salvo

LA I LAGUNA

 DESLAVE DE La tarde del pasado jueves se registró el deslave de un cerro en la colonia Primera Rinconada de Torreón; una piedra de grandes dimensiones cayó sobre la cocina de una vivienda.

Derrumbe

Los hechos se registraron cerca de la 13:30 horas en el domicilio marcado con el número 320 de la calle principal de dicho sector habitacional.

Los vecinos realizaron el reporte al número estatal de emergencias 911, ya que temían que la dueña de la finca se encontrara atrapada en el derrumbe.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de Bomberos, quienes hicieron contacto con Rosa María Zúñiga Silva, de 65 años de edad, quien es la dueña de la finca.

Afortunadamente la mujer logró resguardarse en otro de los cuartos al escuchar el ruido del deslave.

Una roca

Una roca de aproximadamente dos metros de diámetro se desprendió de la parte alta de cerro, rodó por varios metros y derribó la barda de block de la cocina.

La estufa, la campana y una cama quedaron completamente destruidas; otros objetos que se encontraban en el lugar también resultaron dañados.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la propietaria del domicilio, ya que presentó una crisis nerviosa por lo sucedido.

El reporte provocó la movilización de distintas corporaciones de rescate y seguridad de la ciudad.

Al lugar acudieron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), así como personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Protección Civil se encargó de acordonar el área, ya que debido al riesgo de algún otro derrumbe, la casa por el momento no puede ser habitada.

Se exhortó a los vecinos a reportar cualquier situación que se presente en caso de que las lluvias continúen.

Ilesa

En primera instancia se mencionaba que había una persona atrapada, afortunadamente la mujer que habita el domicilio logró resguardarse en otra recámara y salió ilesa.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384693

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx