Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reiteran alianza Sedena y Gobierno estatal

Reunión. General Salvador Cienfuegos y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Reunión. General Salvador Cienfuegos y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

EL SIGLO DE TORREÓN

El General Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, recibió en sus oficinas al gobernador Rubén Moreira Valdez, para reiterar la relación que existe entre ambas autoridades.

En la reunión de trabajo se actualizó la información del avance que lleva la construcción del Cuartel para Brigada de Policía Militar, en San Pedro, el cual albergará a más de tres mil 200 elementos del Ejército.

Esta nueva instalación militar estará terminada y lista para ser entregada en las próximas semanas, por lo que se revisaron fechas probables para su inauguración.

Rubén Moreira mencionó con el secretario de la Defensa Nacional los avances que se han tenido en el estado en seguridad debido a las acciones entre los tres órdenes de gobierno y el Ejército.

El Gobierno de Coahuila ha destinado alrededor de mil 545 millones de pesos en infraestructura militar.

En la presente administración se han edificado los cuarteles militares de Ciudad Frontera (105 Batallón de Infantería) y Piedras Negras (12 Regimiento de Caballería Motorizada), además de las bases de operaciones militares en Guerrero, Hidalgo, Juárez, Allende, Candela y Viesca.

Coahuila contaba con tres edificaciones militares al inicio de la gestión de Rubén Moreira; al finalizar su período se tendrán 12 sedes. En ese sentido crecerá de mil 100 a más de ocho mil la cifra de elementos del Ejército en el estado.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sedena Rubén Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reunión. General Salvador Cienfuegos y el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.

Clasificados

ID: 1384671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx