Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Reforma fiscal es más importante que el TLCAN

NOTIMEX

Impulsar una nueva reforma fiscal integral en México es más relevante que el resultado de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sostuvo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

La presidenta nacional del IMEF, Adriana Berrocal González, advirtió que el plan fiscal del gobierno de Estados Unidos anunciado la víspera, que plantea bajar la tasa del Impuesto sobre la Renta a 20 por ciento, puede llegar a poner en riesgo gran parte de la inversión extranjera directa que fluye al país.

Al clausurar el quinto Foro de Tributación del IMEF, anunció que el organismo afina una propuesta de reforma fiscal para presentarla en breve a las autoridades hacendarias, la cual planteará generalizar la tasa del Impuesto al Valor Agregado (IVA), bajar la tasa del ISR a empresas y personas físicas, así como ampliar la base de contribuyentes, entre otros puntos.

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) se pronunció por eliminar la limitante existente para deducir las donaciones durante este año y en 2018, ante los recursos que se necesitan para apoyar a los afectados por los sismos recientes. Para el IMEF es necesario crear mecanismos para que los recursos y los donativos lleguen de forma más eficiente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx