Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Comité acepta oferta

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, anunció que junto con Telemundo se presentó para transmitir los partidos de la Selección .

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, anunció que junto con Telemundo se presentó para transmitir los partidos de la Selección .

AGENCIAS

Ante la confusión tras el destape de la renovación de Televisa por los derechos de transmisión de la Selección Nacional, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, aclaró que los encargados de realizar dicha operación o cualquier otra negociación al respecto, son los miembros del Comité de Comercialización elegido por los propios dueños de los clubes.

El equipo mexicano se quedará con Televisa por los siguientes dos ciclos mundialistas -ocho años- y no por 16 como se había especulado, luego de que este Comité decidiera que su oferta beneficia al balompié nacional.

¿Quiénes forman este Comité de Comercialización?

Los encargados de decidir son Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato de Club Universidad; Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna; Jorgealberto Hank Inzunza, presidente de Tijuana; José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del Monterrey. Éste último no asistió a la reunión en la que la oferta aceptada superó en 200% la cantidad pagada el ciclo anterior, que se estima fue de 65 millones de dólares.

De María se desmarcó de toda responsabilidad por la venta de los derechos de transmisión: "La metodología que se eligió desde el principio por parte de la Asamblea fue designar a cuatro equipos responsables de esa negociación, la Federación no ha participado en ese proceso. Eso le compete al Comité de Comercialización [de la FMF]".

Pese a que Ares de Parga e Irarragorri atendieron vía telefónica, ambos se reservaron sus opiniones.

"El Comité de Comercialización es quien tiene que desahogar la encomienda que la propia Asamblea le dio", añadió el presidente de la Federación durante la presentación del juego del Tri en San Luis ante Trinidad y Tobago.

En las instalaciones de la FMF, en Toluca, Estado de México, se realizará una reunión con los dueños involucrados para aclarar el tema de los derechos de transmisión.

Cabe destacar que en esta junta ya no estarán los representantes de América Móvil, como su director de Alianzas Estratégicas y Contenidos, Arturo Elías Ayub, luego de la venta de sus acciones del León a Grupo Pachuca, entidad encabezada por Jesús Martínez, quien propuso que la competencia para adquirir derechos de televisión debería ser abierta después del Mundial 2018.

Tienen rivales de Europa en agenda

Uno de los boletos para la Copa del Mundo de Rusia 2018 ya le pertenece al equipo mexicano y por ello, los siguientes partidos serán de vital importancia para que el equipo tricolor, que comanda Juan Carlos Osorio, se ponga a tono para llegar de la mejor manera a Rusia.

Es por ello que ayer, la Dirección de Selecciones Nacionales anuncia que el combinado nacional sostendrá un par de partidos en territorio europeo en el mes de noviembre.

El primero de ellos será el día 10 ante la Selección de Bélgica en ciudad por confirmar en Bélgica, mientras que, el segundo se disputará el 13 ante Polonia, en Gda?sk.

Con esto, la Selección Nacional de México cierra de la mejor manera el año.

Comité acepta oferta
Comité acepta oferta

Leer más de Deportes

Escrito en: Juan Carlos Osorio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

América Móvil, controlada por la familia de Carlos Slim Helú, anunció que junto con Telemundo se presentó para transmitir los partidos de la Selección .

Clasificados

ID: 1384619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx