Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Para Empezar

 EL BOTÍN DEL TRI

Emilio Azcárraga Milmo a principios de los años noventa, se dio cuenta que estaba aburrido después de sacar multicampeón a sus adoradas Águilas del América. Tenía que inventarse algo más, volver a sacar a la luz al Necaxa había sido un muy mal negocio, nadie iba a ver a los Rayos a pesar de sus equipazos. El llamado Tigre pensó y pensó, se dio cuenta que lo tenía ante sus ojos, La Selección Nacional de Futbol, ¿cómo no se le había ocurrido antes? Habría que empezar a vender al TRI como un producto de consumo, como un equipo más pero no como cualquiera ¿quién se iba a resistir a apoyar a su patria? Nadie.

Desde la Copa América del año 1993 Televisa nos ha metido al TRI hasta por las narices, nos tardamos en caer en cuenta (aún muchos no lo hacen) que la cargada de comentaristas porristas y demás ayudas que antes se conseguían para el América, ya eran para La Selección, incluso las Águilas cayeron en el abandono y no ganaron nada en 13 años. Eso aburrió a sus más acérrimos rivales, sobre todo a José Ramón Fernández quien ahora todos sus misiles los apuntó a reventar al Tri, algo que funcionaba pero que no tenía la misma acogida que las críticas al América, llamar simplemente "Sánchez" a Hugo satisfacía a algunos pero molestaba a bastantes por lo que a la par de las críticas, sus patrones de TV Azteca negociaban parte del pastel tricolor con Televisa, unión que se terminó por dar y la vemos hasta estos días.

Hoy La Federación está ante una petición de un grupo de dueños quienes piden la apertura de los derechos del Tri a todos los que los puedan pagar. Eso abre opciones para el espectador, ingresa más dinero a las arcas de la FMF, crea fuentes de empleo, etc... Parece un ganar ganar para todos. Aún sonando muy bonito todo, las grandes televisoras, el gran duopolio Televisa - Azteca no quiere ceder, tienen firmados los siguientes 4 mundiales en exclusiva debidamente plasmados en un contrato difícil de modificar, con cláusulas muy parecidas a las que tienen con los clubes, es decir, bastante complicados de romper.

Hoy José Ramón Fernández quiere hacer la misma jugada que en los noventa y su primer blanco fue el Lic. Alejandro Irarragorri quien supuestamente habría claudicado en su postura de la apertura favoreciendo al duopolio. Yo no lo sé, no estoy en esas reuniones. De lo que sí estoy seguro es que otra vez, poniéndose un disfraz de héroe, Joserra intenta llevar agua a su molino. Yo tengo muchos años de no creerle nada a ese señor, no sé usted. ¿Quiere el bien del futbol mexicano? ¿Quiere derechos del Tri para ESPN? Yo estoy seguro que es lo segundo, no se deje engañar.

DESCUENTO: Santos por fin parece que volverá a jugar. Domingo contra Puebla en el Corona. Sánchez y Gael están habilitados para jugar, su suspensión la pagarán en la reanudación contra Rayados, era lógico, pero hay varios colegas que hacen conclusiones sin investigar. Furch podrá volver en la jornada 13.

Twitter: @manyecastil

Manye Castil

[email protected]

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx