Columnas Deportes

Saque de Meta

SE AGOTÓ LA PACIENCIA

HIRAM ALCALÁ

Sólo se ha jugado la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League y ya tenemos sorpresas, sobre todo con el despido de Carlo Ancelotti tras un mal resultado del Bayern.

Contrario a la paciencia que existe en el futbol europeo hoy se ha roto en el Bayern Múnich a tan sólo dos meses de iniciada la temporada, esta semana le han dado las gracias a nada más y nada menos que el estratega italiano Carlo Ancelotti, esto luego de la goleada que sufrió el equipo alemán de 3-0 frente al París Saint-Germain.

En lo personal me parece una mala decisión de la directiva, por una o por otra, porque decidieron aguantarlo pese a que las formas no gustaban y que en el verano decidieron amarrarse con él, o porque no tuvieron las agallas para darle las gracias hace tres o cuatro meses y hoy están topados, ya que el Bayern está acostumbrado ha ser un tren en los últimos años y pasa por encima de todos, por lo que dos derrotas claves, una en liga y otra en Champions, han cimbrado la estructura.

No se puede comparar las diferentes ideologías en resultados, pero si en desempeño, no es lo mismo entrenar bajo el mando de Pep Guardiola que con un técnico chapado a la antigua, por lo que el futbolista del club teutón se relajó y eso comenzó a molestar a la cúpula en Múnich.

Después de ser el rey en Madrid, Ancelotti deja el Bayern por la puerta de atrás, por los malos resultados, pero más por la falta de mano dura en el vestidor, se suma a varios disgustos que terminaron con la paciencia en París, con esa goleada que exhibió a Carleto.

Esta es una prueba de que las formas importan en el futbol, este año con esas dos derrotas Ancelotti se va del conjunto teutón, pero aquí en México tenemos un seleccionador que con dos humillaciones en competencias de primer nivel se mantiene como el entrenador del Tri. Al final las formas y las estrategias siempre van a importar, ojalá no nos lamentemos en Rusia 2018.

Pero bueno, toquemos el tema Champions donde algunos de los grandes empiezan a tomar vuelo. Como el caso del Barcelona, que se creía tendría una temporada de sufrimientos pero ahí está comandando el grupo D sobre la Juventus. Por su parte el Real Madrid ha logrado dos de dos en la competencia, contrario al paso irregular que lleva en la Liga de España.

Líderes sin problemas aparecen, como el PSG de Neymar o el Chelsea de Morata, al igual que los Manchester's, el United y el City dominan sus sectores sin problema alguno. Claro que hay sorpresas que mm para enfrentar a los gigantes.

Muy temprano pero van despuntando los de siempre, casi todos, pero recién es la semana dos de la Champions, quedan un par de meses para seguir disfrutando de las sorpresas y las genialidades que ocurren en esta lujosa competencia.

Me despido por esta semana, nos leemos vía Twitter en @Hiram_07 o directo en mi correo electrónico, que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384609

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx