Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos de gastronomía dan 'deliciosa' ayuda al CAM 29

Apoyo. Para la 1 de la tarde, las hamburguesas estaban listas y la mayoría ya entregadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyo. Para la 1 de la tarde, las hamburguesas estaban listas y la mayoría ya entregadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

Los jóvenes otra vez pusieron el ejemplo de solidaridad, pero ahora en la Laguna. Hace dos meses el Centro de Atención Múltiples número 29, que atiende a más de 200 niñas, niños y jóvenes con discapacidad, resultó afectado por personas que ingresaron para robar el equipo y mobiliario.

Las afectaciones fueron por más de 20 mil pesos en puertas y protectores de ventanas, por lo que para reponerlas organizaron una hamburguesada.

La directora de la institución, Adriana Castillo Villanueva, pidió la colaboración de estudiantes de gastronomía de las escuelas: UAD, UAL, CEDVA y Vizcaya; ninguna dijo que no.

Ayer, los estudiantes se turnaron para preparar las hamburguesas que tuvieron más que el toque culinario de quienes estudian gastronomía; el apoyo solidario a quien lo necesita.

La institución recibe a personas de muy escasos recursos, algunos incluso, al día, sólo dan la comida que se ofrece en la institución como parte del programa desayunos escolares, según contó la directora.

"Todas las escuelas que se les invitó vinieron, en diferentes horarios, nos ayudaron a picar la verdura, organizar lo de los asadores, a reparar la hamburguesa vinieron en diferentes grupos, primero uno de 78 a 11, de 11 a 1, las cuatro escuelas participaron con muy buena disposición muy ordenados, los chef estuvieron al pendiente, organizadísimos".

La invitación para apoyar a la escuela, fue atendida por las instituciones aledañas, Centros de Integración Juvenil, la Sección 35 y los padres de familia, principalmente. La directora dijo que harán dos hamburguesadas más, tentativamente para los meses de noviembre y marzo, pues la intención es reforzar la seguridad de la institución que ha sufrido 6 robos en 11 años, los últimos dos en el mes de agosto.

Unión

Directora agradeció a quienes apoyaron.

⇒ El CAM organizó una hamburguesada para recaudar fondos.

⇒ Estudiantes de gastronomía acudieron a ayudar a preparar las hamburguesas.

⇒ Directivos, docentes y padres de familia, agradecieron la colaboración de las y los jóvenes.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Para la 1 de la tarde, las hamburguesas estaban listas y la mayoría ya entregadas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx