Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

En 2 horas se inunda el Centro de Torreón

PRIMERO Y SEGUNDO CUADRO DE LA CIUDAD SE CONVIRTIERON EN UN CAOS

YOLANDA RÍOS

Dos horas de intensa lluvia de las 10 a las 12 del día de ayer jueves fue suficiente para que el primero y segundo cuadro de la ciudad se convirtieran en un caos.

Como nunca antes y debido a que el agua se concentró en la zona Centro de la ciudad, subió los cordones de las banquetas y en algunos negocios se metió ligeramente, lo que provocó que empleados tuvieran que sacarla con botes y utilizando escobas.

Entre 10 y 11 de la mañana el agua cubrió cruceros de la Hidalgo, la Juárez, la avenida Morelos, la Matamoros y descendió hasta el Independencia que se volvió intransitable.

En el bulevar Constitución desde las 11 de la mañana y todavía en la tarde permanecía cerrado el tramo de la Calzada Colón a la Mónaco.

Protección Civil informó que las precipitaciones pluviales tuvieron una intensidad de aproximadamente 18.5 milímetros.

Del bosque Venustiano Carranza hasta el sector Alianza y de los bulevares Constitución al Revolución fue donde en esta ocasión se tuvo más concentración de agua, a diferencia de la noche del martes y la madrugada del miércoles en que fue el sector suroriente de la ciudad el más perjudicado, sobre todo por los brotes de aguas negras.

Alberto Porragas Quintanilla, titular de Protección Civil, informó que se acordonaron algunas áreas de circulación para evitar que por el paso de los vehículos el agua entrara a las viviendas y negocios.

Vecinos de la calle Javier Mina, de las privadas Guillermo Prieto, Isabel la Católica y hasta la Escobedo se quejaron que las alcantarillas están azolvadas y por eso, se inundaron ayer jueves. Aseguran que, aunque están a la vuelta del Simas, les llamaron con insistencia para que les limpiaran las alcantarillas, pero no hubo respuesta.

En esos tramos se quedaron varados varios vehículos.

Los quejosos también hablaron a Protección Civil para que les mandaran a los Bomberos, pero les dijeron que tenían mucho trabajo atendiendo emergencias en otras partes de la ciudad y que no podrían atenderlos. En las avenidas Juárez e Hidalgo, el agua llegó arriba de la banqueta y se introdujo en algunos locales.

Intensa. Según Protección Civil, la intensidad de la lluvia fue de  18.5 milímetros. La zona Centro fue la más afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Intensa. Según Protección Civil, la intensidad de la lluvia fue de 18.5 milímetros. La zona Centro fue la más afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Intensa. Según Protección Civil, la intensidad de la lluvia fue de  18.5 milímetros. La zona Centro fue la más afectada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx