Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entra Asociación de Usuarios de Aguas Tratadas a consejo del Simas

Integran al Consejo Directivo del Simas a la Asociación de Usuarios de Aguas Tratadas que preside Jorge Fernández.

La venta de las aguas tratadas le genera al Simas un ingreso mensual calculado en 600 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

La venta de las aguas tratadas le genera al Simas un ingreso mensual calculado en 600 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

YOLANDA RÍOS

Por mayoría de votos, la Comisión del Agua del Cabildo aprobó el cambio de integrantes del Consejo Directivo del Simas, entre éstos va esta agrupación.

Entran también Luis Rey Delgado por la Coparmex y Mario Valdez Quintanilla por la Cámara Agrícola y Ganadera respectivamente, además de que sale la Dirección de Obras Públicas Ignacio Corona Rodríguez, presidente de la citada comisión declaró que la sustitución de integrantes ya fue aprobada por el Consejo Directivo en su reciente reunión, por lo cual no son “cambios de última hora ni intencionales a propósito del cambio de administración municipal”.

Ante diversas preguntas relacionadas por el hecho de que esta agrupación tiene cuatro años de haberse integrado y hasta ahora entrará al Consejo Directivo, Corona Rodríguez pide no especular porque se va a incorporar a esta asociación en el Consejo del Simas a tres meses de que concluya la actual administración.

Declara que: "tenemos un compromiso que cumplir hasta el 31 de diciembre o qué, quieres decir que ya no vamos a trabajar”.

Las preguntas planteadas fueron como resultado de la polémica que se generó por señalamientos de la síndica de vigilancia Gabriela Casale en el sentido de que, ante el tiempo que falta para terminar el actual gobierno, le dejaran estos cambios a la siguiente administración.

El panista declaró que para él no existe ninguna polémica y pidió a los ediles que se respeten las decisiones de este gobierno que tiene la obligación legal hasta el 31 de diciembre.

Fue Félix Pérez Murillo secretario técnico del Simas quien explicó que fue Ignacio Corona el que hizo la propuesta al Consejo para cambiar a los integrantes y añadir a esta asociación, en la reunión que tuvieron el martes pasado.

Los integrantes de esta asociación no son empresas sino particulares que son los que compran un 70 por ciento del agua tratada del Simas.

Es decir, de mil 600 litros por segundo de agua tratada que genera el Simas, ellos compran mil 100 litros por segundo. Entre los compradores figuran Arturo Gilio, José Antonio Tricio y el propio Jorge Fernández, “son alrededor de 6 los compradores de estas aguas“, explica Pérez Murillo.

La venta de las aguas tratadas le genera al Simas un ingreso mensual calculado en 600 mil pesos.

Ignacio Corona considera “muy interesante y enriquecedor para el Simas la inclusión de estos empresarios por los empleos que generan la riqueza que representan y porque se cumple el espíritu de las plantas tratadoras de que se utilicen estas aguas para usos industriales. ..el riego es un proceso industrial".

Valdez Quintanilla entra en lugar de Miguel Angel del Hoyo y Luis Rey sustituye a Roberto Muñoz.

Pérez Murillo expresa que finalmente los cambios que se realicen actualmente al Consejo Directivo del Simas, tendrán que ser validados en la siguiente administración municipal que empieza el primero de enero del 2018.

Leer más de Torreón

Escrito en: consejo simas Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La venta de las aguas tratadas le genera al Simas un ingreso mensual calculado en 600 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1384513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx