Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Arrastran a pasajera del avión por ser alérgica a los animales

El caso ha causado indignación en la red

EL SIGLO DE TORREÓN

Un video que circula por internet ha puesto a la aerolínea estadounidense Southwest Airlines en medio de la polémica al mostrarse el momento en que agentes de seguridad sacan a la fuerza de un avión a una pasajera.

Según informa la cadena ‘NBC News’, la mujer fue obligada a salir del avión luego de informar que era alérgica a los animales, esto tras conocer que había mascotas a bordo de la aeronave.

Los voceros de la aerolínea indican que durante el vuelo que viajaba de la ciudad de Baltimore a la de Los Ángeles, en Estados Unidos, había a bordo un animal de apoyo emocional y una mascota.

Luego que la pasajera le dijera al personal que era alérgica, éstos le pidieron un certificado médico que respaldara esta información, pero la mujer no pudo proporcionarlo y por tanto se le pidió abandonar el vuelo. Ella se negó y entonces se llamó a los agentes de seguridad.

En el video, tomado por Bill Dumas, compañero de viaje de la mujer, se observa la forma cómo empujan con violencia a afectada fuera del avión. Ella protesta diciendo que viaja para ver a su padre, que está siendo operado, pero la respuesta de los agentes son empujones y órdenes como ‘camina’.

El video ha causado indignación en la red y también se ha hecho viral, mientras que Southwest Airlines ya ofreció una disculpa pública tras la publicación del video, añadiendo de cualquier forma su postura: "Nuestra política establece que a un cliente (sin certificado médico) se le puede negar el embarque si denuncia una reacción alérgica peligrosa para su vida y no puede viajar con seguridad con un animal a bordo".

La pasajera no pudo presentar certificado médico de su alergia. (YOUTUBE)

La pasajera no pudo presentar certificado médico de su alergia. (YOUTUBE)

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pasajera no pudo presentar certificado médico de su alergia. (YOUTUBE)

Clasificados

ID: 1384377

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx