Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lluvia impide debut de Siboldi

Robert Dante Siboldi tendrá que esperar para dirigir su primer encuentro con los Guerreros

AARÓN ARGUIJO

La fuerte lluvia que azotó anoche la zona metropolitana de Monterrey impidió que se desarrollara el partido entre los Guerreros del Santos y los Rayados, correspondiente a la jornada 11 del torneo Apertura en la Liga MX.

La fecha en que se jugará este partido, aún está por ser confirmada.

De esta manera, el debut oficial de Robert Dante Siboldi en el banquillo albiverde quedará para mejor ocasión, siendo el próximo compromiso la visita del Puebla al estadio Corona el próximo domingo.

Cuando se jugaba el minuto 13 de apenas el primer tiempo, el árbitro Óscar Macías Romo decidió detener el partido debido a que ya se habían formado numerosos charcos en distintos sectores de la cancha, lo que no permitía el adecuado traslado del balón. Ya con la cancha mostrando encharcamientos, la lluvia seguía cayendo con bastante intensidad y fue entonces que el cuerpo arbitral decidió detener el encuentro para hacer una evaluación de las condiciones del terreno de juego, los futbolistas se trasladaron a los vestidores, de donde ya no salieron.

El sonido local anunció que la interrupción en el partido se debió a que una tormenta eléctrica ponía en peligro la integridad de los asistentes al estadio, por lo que la mayoría de los aficionados se trasladaron a los pasillos del moderno estadio BBVA, que en dos visitas de Santos, ha presentado situaciones anormales y suspensiones, aunque en la ocasión anterior, hace dos años, sí se pudo jugar el partido después de estar detenido algunos minutos, en aquella ocasión la pausa fue debido a la falla en la energía eléctrica.

Conforme pasaron los minutos, la incertidumbre creció entre los aficionados presentes en el estadio, quienes veían que la cancha mejoraba en cuanto su aspecto general e incluso personal de mantenimiento del estadio salió a dar un recorrido, apreciándose a simple vista que el traslado en el terreno de juego podía realizarse sin problema alguno. Sin embargo, luego de una espera de alrededor de 80 minutos, se informó a través del sonido local que el partido quedó suspendido y se disputará en fecha por confirmar, lo que ocasionó un severo abucheo por parte de los aficionados presentes.

Antes de que se emitiera el veredicto final a través del sonido del estadio, algunos jugadores se adelantaron a confirmar la suspensión del encuentro, utilizando sus redes sociales. Fue el caso del guardameta santista Jonathan Orozco, quien a través de su cuenta de twitter y antes de que se comunicara la suspensión de manera oficial, posteó: "Gracias a todos por sus aplausos, lástima que no se pudo jugar el partido, nos veremos en otra fecha. Saludos!".

MINUTO DE SILENCIO

Dentro de lo poco que pudieron observar los asistentes al estadio, antes de comenzar el partido ambos equipos realizaron un protocolo para mostrar el luto nacional y guardaron un minuto de silencio, en memoria de los fallecidos tras el fuerte sismo del pasado 19 de septiembre. Santos estrenó su tercer uniforme para este torneo, un elegante jersey en color verde aqua con detalles en negro, mismas tonalidades para pantaloncillos y calcetas, combinación innovadora para el equipo lagunero.

Los Guerreros entrenarán esta tarde en su cuartel general, el Territorio Santos Modelo, donde comenzarán a preparar el duelo contra La Franja.

El partido ante Monterrey podría disputarse en la fecha FIFA que está programada para el mes de noviembre.

Lluvia impide debut de Siboldi

Lluvia impide debut de Siboldi

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2017

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lluvia impide debut de Siboldi

Clasificados

ID: 1384366

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx