Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obras del Paseo generan inquietud

COMERCIANTES AFIRMAN QUE LOS TRABAJOS HAN TARDADO

Inconformes. Urge a comerciantes de Gómez Palacio que concluyan obra del Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inconformes. Urge a comerciantes de Gómez Palacio que concluyan obra del Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio no cuentan con algún informe de las obras que se realizan en el Paseo Independencia y se encuentran todavía bajo incertidumbre, al no saber cuándo concluirán. Luis Felipe del Rivero Ibarra, presidente de Canaco Gómez Palacio, señaló que dicho informe sobre los avances y las fechas reales de conclusión de las obras será solicitado por el organismo, ante las inconformidades que existen entre los socios, ya que en un inicio se les indicó que darían celeridad, pero hace un año iniciaron con el proyecto.

Dijo que tampoco se ha tenido algún acercamiento con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado en La Laguna (Secope), por lo que se desconoce la planeación que se tuvo para la realización del paseo y cuándo lo piensan terminar.

"Sin embargo, estos trabajos crean cada vez más incertidumbre y desesperación en los comerciantes del sector y sabemos que se habían retrasado un poco, pero ahora ya están avanzando y vemos que ya han estado echando concreto en las orillas de las banquetas, aunque no sabemos nada más de lo que se hace, ya que no nos proporcionan información, ni tienen acercamiento con nosotros", apuntó.

Aclaró que con quien sí han tenido acercamiento es con el director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novela, pero sólo para aclararles que esta obra la realiza el Estado a través de Secope.

Mientras tanto, los agremiados a la Canaco siguen inconformes ante la falta de información sobre el avances real y la conclusión de las obras y cuestionan la funcionalidad del proyecto, ya que sus resultados en ventas han ido a la baja.

Además, consideran necesario que el Paseo tenga mejores condiciones para ofrecer algo al paseante, como bancas, mejor imagen de las fachadas, entre otros.

Estos trabajos crean cada vez más incertidumbre y desesperación en los comerciantes del sector ”.— FELIPE DEL RIVERO, presidente Canaco GP

Proyecto

El Paseo Independencia de Gómez Palacio:

⇒ Se realiza con recursos provenientes del Fondo Metropolitano para La Laguna.

⇒ Los trabajos ya tienen un año en proceso.

⇒ Desde un inicio trajo dudas e inconformidades de los comerciantes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco Secope

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inconformes. Urge a comerciantes de Gómez Palacio que concluyan obra del Independencia. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx