Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

TLAHUALILO

Aispuro supervisa obras de La Laguna

ENCABEZÓ EL ARRANQUE DE UN TRAMO CARRETERO DE TLAHUALILO

Obras. El gobernador de Durango, José Aispuro reiteró su compromiso con La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obras. El gobernador de Durango, José Aispuro reiteró su compromiso con La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Durante una gira de trabajo por La Laguna, el gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro Torres entregó obras y supervisó algunas de las que están en proceso, además de anunciar nuevas inversiones para el municipio de Tlahualilo.

Acompañado por las alcaldesas de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale y de Lerdo, María Luisa González Achem, el gobernador constató los avances en la construcción de las Unidades de Investigación de la Vicefiscalía de la Región Lagunera, en cuya primera etapa se invertirán más de 22 millones de pesos y estará terminada a finales de este año.

Aispuro aseguró que con las nuevas instalaciones se prestará un mejor servicio en procuración de justicia, lo cual se complementará con la mejora de sueldos a los elementos de la Policía Investigadora y agentes del Ministerio Público.

Dijo que con esas acciones se busca recuperar la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones, y denuncie los delitos de que es víctima con la seguridad de que recibirá la atención adecuada.

Posteriormente, el gobernador y la alcaldesa de Gómez Palacio supervisaron las obras de perforación de un pozo en el sector de San Ignacio, el cual aportará un afluente de 130 litros por segundo.

Con esta nueva fuente de abastecimiento se mejorará el suministro de agua potable en las colonias del norte de la ciudad.

También se entregó la tercera etapa de modernización y ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en la cual se aplicaron 39 millones de pesos del Fondo Metropolitano 2016.

Las obras abarcaron 750 metros de longitud y consistieron en la ampliación a seis carriles, banquetas y camellón central.

NUEVAS INVERSIONES EN TLAHUALILO

Por la mañana, el gobernador Aispuro estuvo en el municipio de Tlahualilo, donde encabezó el arranque de una primera etapa de ampliación en el tramo carretero Tlahulilo-Cartagena, donde se invertirán 47 millones de pesos y que permitirá la conectividad de esta zona de La Laguna hacia el norte del país, pues estará enlazada a la autopista a Ciudad Juárez.

Como parte de esta gira de trabajo, se colocó la primera piedra de la remodelación del estadio de béisbol Francisco Sarabia, donde además se entregaron uniformes y equipo deportivo.

El gobernador anunció que en un mediano plazo, se generarán unos mil nuevos empleos para los habitantes de Tlahualilo gracias a la instalación de una empresa del ramo textil y otra que se dedicará a la producción de energía fotovoltaica.

Señaló que en el primero de los casos ya inició el proceso de instalación, mientras que en el segundo, las obras de construcción iniciarán en octubre próximo.

Gira de trabajo

El gobernador Aispuro Torres efectuó una gira de trabajo por La Laguna.

⇒ Supervisó la construcción de Unidades de Investigación en la Vicefiscalía.

⇒ Entregó la tercera etapa de la ampliación carretera Gómez Palacio-Jiménez y supervisó un pozo.

⇒ En Tlahualilo inició la obra de ampliación de la carretera a Cartagena y la remodelación del estadio de beisbol Francisco Sarabia.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Rosas Aispuro Tlahualilo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. El gobernador de Durango, José Aispuro reiteró su compromiso con La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384318

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx