Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inseguridad La Laguna

Sentencian a secuestradores

Secuestradores. Sentencian a sujetos a 33 años de prisión; fueron internados en el Cereso. (ARCHIVO)

Secuestradores. Sentencian a sujetos a 33 años de prisión; fueron internados en el Cereso. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Sentencian a tres secuestradores a 33 años de prisión; operaban en La Laguna de Durango.

Elementos que integran la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Durango lograron, a través de una investigación, sentencias condenatorias en contra de tres secuestradores que actuaban dentro de una banda dedicada a este ilícito, principalmente en la región Lagunera de Durango.

Se trata de Jorge Luis Ernesto Favila Contreras, Juan Carlos Puentes Puentes y Javier Ezequiel Banderas González, mismos que operaban en una banda que se dedicaba al secuestro y los cuales tenían su base de operaciones en los límites de Durango con el estado de Zacatecas.

Los hechos por los que se les inició la investigación ocurrió el pasado día miércoles 2 de noviembre del año 2016, en el poblado 12 de Octubre del municipio de Cuencamé. Los tres ahora sentenciados privaron de su libertad a una persona del sexo masculino, por la que pidieron a cambio de su libertad 300 mil pesos en efectivo, mismos que fueron entregados y se puso en libertad a la víctima.

Los agentes de la UECS realizaron las labores de investigación correspondiente, logrando la detención y consignación de los tres responsables del secuestro.

Al término del Procedimiento Abreviado y basados en la presentación de pruebas contundentes, el juez de Control dictó un fallo de culpabilidad en contra de los tres detenidos y determinó una pena privativa de la libertad por 33 años y cuatro meses, además del pago de una multa por cuatro mil días de salario mínimo y 292 mil 160 pesos por reparación del daño.

Los tres sentenciados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de Durango, donde cumplirán la condena impuesta.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: secuestradores UECS Cereso Inseguridad La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Secuestradores. Sentencian a sujetos a 33 años de prisión; fueron internados en el Cereso. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1384313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx