Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Mañana finaliza el Mes del Testamento

Precio. Mediante el programa el testamento cuesta 1,500 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Precio. Mediante el programa el testamento cuesta 1,500 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Mañana viernes finaliza el Mes del Testamento y con ello la oportunidad de que las familias puedan definir legalmente la propiedad de sus bienes para cuando algunos de los propietarios fallezca, evitando problemas entre sus descendientes. El trámite tiene un costo del 50 por ciento del valor ante Notario Público.

El objetivo de este programa es inculcar en las familias de Francisco I. Madero el hábito de establecer testamento para que los dueños de las viviendas dejen legalmente definido quién será el propietario de las mismas después de su muerte.

Con ello, además de dar certeza jurídica a las familias, evita inconformidades entre los hijos y/o parientes que se sientan con derechos por la propiedad de los bienes, tras el fallecimiento de los titulares.

Para realizar el trámite se pide la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP e identificación oficial, así como lista de los bienes a heredar, copia simple de la escritura del inmueble y copia simple de la factura o documentos, en caso de tratarse de bienes muebles o vehículos.

El interesado o la interesada debe presentarse en Tenencia de la Tierra, donde elaboran su expediente y presentan la documentación en la Notaría Pública; posteriormente se agenda la cita para elaborar el testamento y se acude a la misma en compañía de 3 testigos que no sean familiares. Cada quien deberá presentar su identificación oficial. El trámite dura una hora aproximadamente.

Por la promoción dicho trámite tiene un costo de 1,500 pesos únicamente en septiembre y se les atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Testamento Descuentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Precio. Mediante el programa el testamento cuesta 1,500 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1384306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx