Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan la primera edición de carrera '5K Día del Médico'

Además de los premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, se realizará una rifa de atractivos obsequios. (Jesús Galindo)

Además de los premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, se realizará una rifa de atractivos obsequios. (Jesús Galindo)

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el objetivo de promover la actividad física como un medio para tener una salud óptima, fue lanzada la convocatoria para participar en la primera edición de la carrera atlética de 5 kilómetros en conmemoración del Día del Médico, prueba a celebrarse el próximo domingo 22 de octubre.

PRESENTACIÓN

Los detalles de esta carrera de convivencia fueron presentados ayer mediante reunión informativa celebrada en el auditorio del Hospital Infantil Universitario, que será el beneficiado de esta carrera, ya que todo lo recaudado en inscripciones será donado para la mejora de sus instalaciones. Durante la reunión con los medios de comunicación estuvieron presentes el doctor Guillermo Milán, presidente del Colegio de Pediatras de Coahuila, el doctor Cipriano Rodríguez, subdirector de enseñanza del Hospital Infantil Universitario, el doctor Juan Gerardo Hernández, subdirector del Hospital Infantil, Ismael Gerardo Caro, representante de Carreras Laguna, además de alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila.

RECORRIDO

Los puntos de salida y META de esta carrera estarán ubicados en el Hospital Infantil Universitario, realizando un circuito callejero que pasará por algunas de las principales arterias del centro de esta ciudad, incluyendo el Bosque Venustiano Carranza, sitio por excelencia para la práctica del atletismo. El cupo límite es de mil corredores, los cuales serán divididos en las categorías de costumbre: Juvenil (de 15 a 19 años de edad), Libre (de 20 a 29 años), Sub Máster (de 30 a 39), Máster (de 40 a 49 años), Súper Máster (de 50 a 59 años), Veteranos Plus (de 60 a 69 años de edad) y Golden (mayores de 70 años).

Las inscripciones están disponibles en el club de corredores del Bosque Venustiano Carranza con el popular "Yayo", en las tiendas de una conocida cadena de artículos deportivos, en el Hospital Infantil Universitario y en la Facultad de Medicina de la UA de C. Los corredores inscritos recibirán una playera conmemorativa, así como medalla para quienes finalicen el trayecto, el cual puede ser caminando, corriendo o trotando. El comité organizador busca que esta carrera se haga tradicional.

Leer más de Deportes

Escrito en: CARRERAS carreras Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Además de los premios para los tres primeros lugares de cada categoría y rama, se realizará una rifa de atractivos obsequios. (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1384265

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx