Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muere Robert 'Red' Miller a los 89 años

Robert Miller fue entrenador de los Broncos de 1977 a 1980. (Archivo)

Robert Miller fue entrenador de los Broncos de 1977 a 1980. (Archivo)

NOTIMEX

Los Broncos de Denver de la NFL lamentaron ayer el deceso de Robert "Red" Miller, entrenador en jefe de la franquicia de Colorado de 1977 a 1980.

Los Broncos dieron a conocer ayer el fallecimiento de Miller, quien tenía 89 años de edad; la organización de Denver recordó a su exentrenador en jefe como una pieza clave en la transformación de la franquicia.

Hace 40 años, los Broncos tuvieron un récord de 12-2 que les dio su primer título divisional en la liga durante la campaña de 1977; además, Miller dirigió a Denver a su primer campeonato de la Conferencia Americana (AFC) y a su debut en un Super Bowl, donde fueron derrotados por los Vaqueros de Dallas.

"Nuestra más profunda simpatía va para la familia de 'Red' y especialmente para su esposa, Nan. 'Red' fue un miembro muy querido de los Broncos. Dejó un gran impacto en esta franquicia," comentó Joe Ellis, presidente de los Broncos de Denver.

Como entrenador del equipo defensivo conocido como "Orange Crush", llevó a los Broncos a postemporada en tres campañas consecutivas (1977, 1978 y 1979) y consiguió otro título divisional en 1978.

En mayo de este año, Miller fue seleccionado para ser el miembro 32 del Salón de la Fama de los Broncos; de acuerdo a la franquicia de la División Este de la AFC, la inducción póstuma se realizará el próximo 19 de noviembre en el Sports Authority Field.

Leer más de Deportes

Escrito en: Broncos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Robert Miller fue entrenador de los Broncos de 1977 a 1980. (Archivo)

Clasificados

ID: 1384233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx