Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin reporte de escuelas afectadas

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta la mañana de ayer, la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Coahuila, aún no tenía el reporte de las instituciones educativas afectadas por las lluvias.

Antonio González Hernández, coordinador de Servicios Educativos, manifestó que "hasta ahorita no tengo reportes, pero creo que la única escuela que se inunda siempre es la que se encuentra por el panteón municipal, la Hilario Esparza, casi creo que esa es la única".

Sin precisar porcentajes, el funcionario aseguró que por las precipitaciones que azotaron el pasado martes y en donde se tuvo una captación de 76.5 milimetros, algunas escuelas ayer registraron ausentismo.

"Sí me reportan ausentismo pero aún no tengo el porcentaje", expresó.

González Hernández, también envió un mensaje para los padres de familia.

"Dicen que viene más agua, decirle a los padres de familia que estén prevenidos, en situaciones extremas donde el agua no les permita llevar a sus hijos a la escuela, ahí tenemos nosotros que permitir que los niños no asistan, como maestros estaremos dando el servicio pero es a criterio de los padres, según como venga la contingencia", apuntó.

El coordinador de Servicios Educativos, explicó también que los directivos de las escuelas ya tienen identificadas las colonias en donde se presentan mayores conflictos a raíz de los encharcamientos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1384219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx