Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Juntan 40 toneladas de ayuda por sismo

DONADORES LAGUNA ENVIARÁ TRÁILER A PUEBLA

Ayuda. Con todo lo recibido en el centro de acopio de Donadores Laguna se cargará un tráiler. (GUADALUPE MIRANDA)

Ayuda. Con todo lo recibido en el centro de acopio de Donadores Laguna se cargará un tráiler. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

A una semana de lanzar el llamado de ayuda a favor de los damnificados por el sismo que golpeara a los estados del centro y sur del país de una magnitud de 7.1 el 19 de septiembre, Donadores Laguna cargará un tráiler de 40 toneladas de todos los víveres, medicamento, alimento para mascotas, palas, cubetas y demás artículos que se recibieron durante ese tiempo de diferentes municipios de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, así como de otros municipios del estado.

Javier Quintero, fundador del movimiento, informó que posiblemente el tráiler saldrá este viernes rumbo a la ciudad de Puebla, en donde se entregará todo lo recibido. Ahora lanza un llamado de ayuda para cargar la pesada unidad este jueves.

"Excelente respuesta y confianza de la gente, el haber recibido un camión de 10 toneladas desde Múzquiz, por ejemplo, habla que la gente cree más en Donadores Lagunera en el Estado de Coahuila que en cualquier tipo de institución, el que llegara de Madero, Matamoros, San Pedro, el apoyo y que digan mejor te llevo aunque me cueste gasolina, aunque me cueste el traslado, a ti porque creo que sí va a llegar a su destino bueno nos habla del enorme trabajo que hemos hecho juntos".

Lo reunido, se enviará a la ciudad de Puebla y se recibirá en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla. "Allá conozco una niña Elisa Baqueira que hace una labor altruista muy bonita, es una estudiante de arquitectura en la que todo el Tec se volcó a su liderazgo. Me dan la seguridad plena que están trabajando, donde ellos andan con picos y palas ayudando", dijo Quintero.

El tráiler se cargará hoy jueves por lo que lanza un llamado de ayuda a la ciudadanía. "Mañana empezar muy temprano, necesito muchas manos, muchos brazos fuertes y mucho corazón porque vamos a cargar un tráiler", dijo Quintero, quien esperaba enviar la pesada unidad hoy mismo, pero por cuestiones climatológicas no fue posible.

"Aquí todas las cajas están etiquetadas por el plumón de la gente, donde la gente les manda recaditos, no viene nada ni en el camión irá una lona de Donadores Laguna, por la misma seguridad del camión, sí va una carta que le doy al transportista en donde se indica que el valor que mandamos es cero", dijo el fundador de Donadores Laguna.

Quintero comentó que "esta medalla es de toda la gente de la Comarca Lagunera, Javier como persona únicamente hace la convocatoria, pero lo que lo hace posible es la gente que confía en esto", puntualizó, agradeciendo nuevamente a quienes atendieron al llamado de ayuda.

>

Lo que se recolectó

Hasta Donadores Laguna llegó:

⇒ Medicamento.

⇒ Palas, picos, cubetas.

⇒ Tablas para rescate.

⇒ Víveres, casas de campaña, maletas y más.

⇒ Alimento para mascotas.

 FUENTE: DONADORES LAGUNA

Leer más de Torreón

Escrito en: Donadores Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Con todo lo recibido en el centro de acopio de Donadores Laguna se cargará un tráiler. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1384218

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx